Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 5 de marzo de 2012

EL MUNDO AL REVES

Les aseguro que lo he comprobado y con dos temas que obligan a pensar ¿en que país vivimos?.
Hace unos días fui de acompañante a la Inseguridad Social. Esperaba tropezarme con gente necesitada de información, sobre todo para prevenir la que se nos viene encima, con la tromba que nos está cayendo y la cadena de: “terremotos, maremotos y otros males bíblicos” que se producirán tres el 25 M.
La cola de información, el primer filtro, para conocer el camino tortuoso y difícil que se debe seguir a continuación, salía del edificio y le daba la vuelta a la esquina por la acera, por supuesto que sin exagerar más de un centenar de personas, pasando frío y a la espera de una solución para “su” problema.
Tanta muchedumbre, perfectamente ordenada y resignada, aguardando turno, sorprende al que no está afortunadamente “baqueteado” en el menester. Pero siendo grande el personal que espera y que no sorprende ni llama la atención a los transeúntes, quienes están familiarizados con las colas, lo que se nota una barbaridad es la composición de la misma, de la totalidad de personas que aguardaban, solo habían tres españoles, me llamo tanto la atención que los conté; solamente tres eran españoles viejos, los demás: moros, negros y rumanos.
Me hice la siguiente pregunta: ¿si están aquí es porque tendrán derecho?. Seguidamente viene a la cabeza otra pregunta: ¿estos querrán trabajar…y lo han hecho antes, aunque sea solo una “peona”, si no, no estarían aquí?. La respuesta es otra pregunta: ¿qué vamos hacer con nuestros parados…?.
Uno se contesta, los españoles a emigrar, si es que quieren trabajar y los pocos puestos de trabajo que se produzcan, Dios quiera que lo antes posible, ya los ocuparan todos estos, ¡es evidente!.
Me acorde de Sarkosy, y de su limpieza de no “nacionales”, que fue muy criticada, pero que los franceses agradecieron, porque gracias a ella, lo primero que se notó en el país vecino fue una reducción importante de la inseguridad ciudadana.
Ni soy xenófobo, ni racista, ni nada que se parezca, además lo tengo demostrado, pero por encima de ello soy español y no muy tonto, entiendo perfectamente que todo el mundo tiene derecho a vivir, pero también soy de la opinión de llevar a la practica la necesidad de aplicar “la caridad como corresponde” y recuerden que se dice:¡la caridad bien entendida empieza por uno mismo!.
Ni para los comunistas el hambre, es repartible. Los ruidos gástricos, se los queda uno y no se traspasan al de al lado.
El siguiente episodio, no es solo que no lo comprendo, es que me parece que es una aberración social, sencillamente pienso en las consecuencias. Si cuando nace un arbolito, le colocamos una caña para que no se tuerza. El ejemplo se aplica en la educación juvenil, como método solvente y recomendable. Lo más importante es la formación de la persona, no solo enseñándole cultura general y mas tarde conocimientos superiores o técnicos, hay algo que está por delante de eso, es “que sea persona”, que conozca las reglas del juego de la convivencia, La relación de los derechos humanos, algo que se llamó: “urbanidad” y más tarde las normas de la educación. Y eso se enseña desde el momento en que aparece la alegría de la nueva vida. Pero si el árbol se tuerce, tendremos necesariamente que ponerle la caña, en su propio beneficio.
Por eso causa “pasmo” leer que un juez ha mandado detener a unos padres, por castigar con la prohibición de salir el fin de semana a una niña y más que una “cría” se atreve a semejante denuncia. ¿Se la ahijarían algunote ustedes. La querían como nuera?. Si siendo menor de edad, tiene esos instintos, ¿qué hará cuando se mayor?. Y el juez que ha dado crédito a éste insulto contra la razón, lo que está haciendo es cuidar el germen de futuros delincuentes.
No es ese “extraño caso”, hay más otrote los de las puñetas ha sancionado a otro progenitor por un bofetón.
Luego nos quejaremos que los niños insultan y no respetan a los mayores, de lo que tampoco se libraran los permisivos jueces. Y que los jovencitos se crean los reyes del “todo guay” y sena capaces de hacer un mínimo esfuerzo; a ellos que se lo sirvan todo en “bandeja” y desgraciadamente no es el momento más propicio.
El siglo XXI, nos ha dejado cosas muy raras que vivir: la crisis, el descaro de los políticos, los fraudes, la corrupción en lección acelerada, la mala educación, la falta de preparación y jueces del cariz de Tomás Sala o de los estrella como Garzón; el despertar, al grito de ¡garrotazo y tente tieso!, de una policía sumisa en grado máximo al poder y pasando de la calle en tiempos del anterior gobierno; a Zapatero, Rubalcaba, Rajoy y la Cospedal. ¡Que cruz, Señor, que cruz!. La ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario