Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 17 de marzo de 2012

DE LA DESVERGUENZA HACEN UN HÁBITO.

No es que el hábito haga al monje, pero por lo menos sirve para “detectarlo”.
El Señor Fernández, Ministro de los azules, compareció en las Cortes para justificar lo injustificable (eso no es ninguna novedad), y para retractarse de lo que hace unos días parecía que estaba claro y hasta consensuado, que sus “chicos” los “armarios”, se habían pasado 18 pueblos, pegando palos a los niños.
El Ministro de las “porras” compareció co “SUS” fotos para lavarles el cerebro, el poco que les queda, a sus señorías y quedarse tan campante. Por lógica el catalán, no iba a decir que los antidisturbios, se comportaron como salvajes, eso era obvio, pero si que se habían extralimitado en su cometido. Esrta lo que esperaban los millones de valencianos que le han dado el 12% del total de los votos a su partido el PP en las pasadas elecciones, mientras que en Cataluña, ¿Cuántos ha tenido el Señor Fernández?. No se hasta que punto el “camarada” Ministro es pepero, lo que no tengo duda es que en las próximas elecciones, se va ha enterar del preció de sus forma de hacer política y del trato dado a los primos del sur.
El Ministro de la cosa represiva, es otro prepotente que se cree “cuñado de dios” y por tanto esta limpio de cualquier censura y está por encima de los demás. De lo que se olvida el Señor Fernández, es que los sillones, los dan y los quitan, los votantes, no los que gobiernan.
El resto de la comparecencia, es de primero de primaria. Todos los españoles, sabemos quienes están detrás de las manifestaciones y haciendo las “trastadas”; no necesitamos al Señor Fernández para que nos lo cuente. El Señor Fernández, tiene la obligación de detener a los manipuladores, y lo que hay que preguntarle es: ¿sabiendo como sabe quienes son, porqué no aplica la regla básica de la policía y los manda detener sin enfrentarse a la masa, porque como se dice en la academia es “provocación”, y sus “valientes” se ahorrarían el espectáculo que dieron con los niños, cuyas imágenes no ha llevado al Congreso.
Conocidos los instigadores del desorden público, no lo dude todos le aplaudiremos si los manda al juzgado, igual que le criticaremos que los antidisturbios actúen con esa dureza con niños y mayores.
Que le queden claro, los valencianos están muy, pero que muy enfadados y las manifestaciones no cesaran, mientras sus policías no actúen con cordura.
¿Por qué en las “mascletas”, no actúan contra los cerriles que insultan a las falleras y montan el numerito cada día, en la plaza del Ayuntamiento, justo bajo la tribuna. O es que eso no es desorden público?.
Esos son los mismos que se movían por detrás de los chavales, ¿o tiene dudas?. Pregunte a los partidos de izquierda, que le darán hasta el importe de lo que cobran por día de bronca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario