Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 26 de marzo de 2012

LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES, SIN “PAÑOS CALIENTES”.

Ya pasó el día 25M y otra vez más el sentido común me dio la razón.
Si recuerdan lo que he escrito en días precedentes, comprobaran que era como si tuviese una premonición, porque en la fecha “fatídica”, las cosas se han cumplido tal cual insinué que pasarían.
El verdadero ganador de las lecciones en Andalucía, no ha sido Arenas, que si ha sido la fuerza más votada con 50 representantes; tampoco Griñán, que con 47 parlamentarios ha salvado los trastos mejor de lo que él mismo suponía, y que gracias a ello, ha evitado que el panorama autonómico en la piel de toro aparezca todo azul.
El que se apunta todas las medallas y además tiene la llave del gobierno andaluz, es Diego Valderas.
Me alegro por la persona, porque lo del partido a mí, me da exactamente igual que si una iguana se paseara por la plaza de la Giralda.
Como persona el ex alcalde de Bollullos, es un “crac”, y en el camino “verde” y “tortuoso de la política, se maneja bien. La prueba la tienen en éstas elecciones donde ha conseguido doblar el número de parlamentarios. Quiero decir, que opine lo que le de la gana a la Señora Valenciano; será Valderas el que tienen la llave del gobierno, digamos de izquierdas que se impondrá en San Telmo.
Está claro que de salida, los de IU. No van ha decir que se echaran a los brazos de los del PSOE, como una novia enamorada cuando llega su chico. Hay que esperar negociar y “sacar” tajada, ha ser posible la mejor. Luego viene el “vender” a la clientela el pacto de legislatura, etc, etc..
Mire usted Señor Griñán, tampoco se equivoque; usted ha podido salvar los muebles gracias a la “burrera” de Rajoy. La nefasta política esgrimida por el gallego, ha echado para los ojos de los votantes, una manta morellana –que dicen son de las mas tupidas- por encima de los ERES, y restantes pecado mortales, políticamente hablando.
Por lo tanto en lugar de llamar a cumplir con lo de la felicitación al vencedor, en éste caso le sonará a Don Javier, “a pitorreo”. Lo que procede es que le invite a almorzar, en un sitio caro para agradecerle, lo mal gobernante que se nos ha descubierto su jefe el “ínclito” Rajoy.
Desgraciadamente y lo lamento a Arenas, le han dado “la puntilla”, siendo el partido mas votado, por no lograr la mayoría absoluta, se queda con la boca abierta y descolocado. Tal cual dije, el voto de castigo, le ha quitado la Presidencia de la Junta, sin ser el culpable. Las “gracias” se las debe de dar al ensalzado (no se si lo habrá hecho con segundas) Presidente del partido Don Mariano Rajoy.
Señor Rajoy, apúntese un cero y empiece a contar lo votos que ha perdido con respecto a las elecciones precedentes, recuerde que se lo advertí, pues esto de ahora, es una minucia comparado a lo que le aguarda en las próximas de la Comunidad Valenciana. Va aborrecer de por vida a los “armarios azules” y a darse golpes por consentir lo que todos vimos por la tele.
Señor Presidente, usted ha legislado para cuatro millonarios de la patronal; al final y en las urnas: 4 votos. Y ha despreciado a la totalidad de la clase trabajadora y funcionarial de éste país, que son al final la mayoría de los votantes; ya sabe se les llama “electores”, porque ponen y quitan en los sillones.
Me da a mí en la nariz que se equivoca de bando. La solución del problema no es continuar mandando la gente al paro, al contrario lo que se tiene que hacer es sacarla de él.
Y no se auto mienta, si no hay consumo, no hay progreso, no se produce porque el stok es la ruina para los fabricantes, y dentro del circulo esta el laboro -no se vende, no se crean puestos de trabajo-.
En Asturias, más de lo mismo; su pésima visión de la política del principado, obliga a ésta segunda vuelta, con el resultado que sabemos: 16 escaños para Don Javier Fernández; 13 para el FORO y 10 para el PP; quiere decir que de no haber roto el partido, el PP tendría en el Principado 23 representantes y un magnifico cabeza de cartel, porque aunque le duela eso es Paco Álvarez Cascos. ¿O es que le tiene celos?.
Esperemos que al igual que sucederá en Andalucía, se produzca el pacto natural, y por fin arranque el Principado.
Una última nota para la Señora Valenciano y la Señora Cospedal: los españoles no somos tontos y además nos molesta que nos tomen por “mogolitos”. Déjense de decir tonterías en sus discursos.
¿No quería usted ley laboral nueva?, no se queje con la perdida de votos, que no ha hecho más que comenzar, y bájese de la nube, no tiene pacto con nadie; y como ha comprobado, todos los españoles no están con usted y sus barbaridades.
Se lo repito, los votos de los obreros, son más que los de sus amigos de las multinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario