Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 24 de marzo de 2012

¡MAÑANA SALE…!

Los menos jóvenes la recordaran, exactamente igual que yo, para las generaciones recientes es posible que no les diga nada, salvo que se la hayan explicado sus mayores.
La frase fue super famosa, como se dice ahora, tanto, tanto que hasta la incluyeron en una “copla”, lo cual no deja de ser un honor para ella. Todavía recuerdo a los vendedores de lotería de la post guerra, cuando se paseaban por los restaurantes del Paseo de Neptuno de Valencia, y mesa por mesa, ofertaban su número con la frase: “¡Mañana sale!”; o las vendedoras de la lotería Nacional que los domingos por la mañana se pateaban el paseo de l a Castellana de Madrid, kiosco por kiosco, a la hora del aperitivo para ofrecer el décimo.
El mañana sale, invitaba a la compra del número; el ofertante no mentía, puesto que el sorteo sería al día siguiente y en él bombo estaba el número, otra cosa diferente es que saliera premiado.
Las cosas han cambiado tanto como que por ejemplo, los vendedores del cupón de la ONCE, han perdido, su en tiempos, clásico sonsonete: “Para hoy, sale hoy…., seguido del popular número con el que terminaba el cupón…..llevo la niña bonita….el mono….”.
Ahora haya que aplicar esas frases a la política, es lo que toca.
Mañana sale….. nuevo gobierno para las comunidades de Asturias y Andalucía.
La “parroquia”, por lo menos en el sur, está poco expectante; me cuentan que hay cierto movimiento en el norte, por lo menos, si se comenta en las tertulias y en las bodegas.
Los asturianos antes de tomarse la sidrina del medio día, decidirán si se quedan con el “motor parado”, le devuelven la confianza al PSOE, o si como han hecho los restantes paisanos se “aventuran” con el cambio. Con la esperanza que el motor arranque. Es como lanzar una moneda al aire, y recuerden el chiste, si la coge Dios, están salvados, si no para el cura.
En su caso, les quedan dos opciones dar mayoría absoluta a uno de los otros dos aspirantes o que el Espíritu Santo, ilumine a Doña Mercedes Fernández y a Don Paco Álvarez; a simple vista de sentido común, pero tengan en cuenta que es el “menos común de los sentidos”.
Por lo que se refiere al sur, tenemos la misma jugada; o hay premio gordo o pedrea. ¿Cuál es cada uno….?. Eso es competencia del congreso de arcángeles, por lo menos.
Parece que le ganador en las urnas será Arenas, siempre y cuando el voto de castigo a Rajoy, no le haga “una faena”.
Esa es la única esperanza que le queda a Griñán, para que su derrota no se a como los partidos del Madrid que salvo los dos últimos, los demás han finalizado con goleada.
El que está que no se lo cree, es el amigo Valderas, por aquello de “a río revuelto ganancia de pescadores”. Y Don Diego, quiere pescar todos los votos que pueda del descontento y de los que se llaman de izquierdas, incluyendo en el paquete a los sociatas que están que “arden” y ven peligrar sus “chollos”.
Una cosa tenemos clara, que salvo que el PP, tenga la mayoría absoluta, Don Javier se quedará con las ganas de mandar en San Telmo.
Votar a IU, es lo mismo que dar la continuidad a los socialistas, porque los comunistas del caballero Lara, están como niños por tocar poder y al venido a menos partido de los 30 años, no tendría más remedio que llegar a un pacto de gobierno con ellos, cediéndoles bastante protagonismo.
Eso significa mas de lo mismo, para los andaluces, seguir con los que permitieron, consintieron , o no se enteraron –que sería peor- el lío de los ERES, el fondo de reptiles y demás “grandezas”.
Mañana sale y despejaremos todas las dudas.
El “paganini” del experimento, como siempre el pueblo.¿Que se le va hacer…?. Recuerden que estamos bajo el “paraguas” de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario