Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 2 de marzo de 2012

NADA ES VERDAD Y SUENA A MENTIRA

A días vista de las elecciones en Andalucía. Dos medios de comunicación han encomendado un estudio sobre la tendencia de voto el día 25 de Marzo. Esta claro que todos los sondeos de opinión siempre resultan favorables al “que paga”.
Solo faltaría que después de gastarte “un dinero”, te saliera la “criada respondona” y los augures del tema, confirmasen tu derrota. ¡Estaría bueno! Que los “mamelucos” que cobran bien, opinasen de forma distinta a los deseos de quien les paga.
A fecha de hoy y teniendo presente los trabajos que encargaron ABC y El Mundo, cada uno por su lado, dijeran lo contrario de lo esperado y “vendido” por el partido con el que simpatizan, o les conviene.
Los que llevamos tantos años metidos en éste negocio de “contar cosas”, estamos de vuelta, en el “porqué” se dan ciertas informaciones, así como cuales son las pretensiones que justifican esa practica. No existen, salvo excepciones medios periodísticos que pertenezcan directamente a los partidos; si personas o sociedades próximas los mismos los que encabezan las Empresas propietarias de ellos.
Las cosas son como son y no las desarreglan más quienes los están a día de hoy manipulando. En mi época de estudiante de periodismo y fíjense que estábamos en pleno franquismo, en la Escuela Oficial de Periodismo, uno de lo catedráticos en tono simpático y como “una ocurrencia graciosa” ya nos decía que para estar debidamente informado había que leerse 3 diarios, para luego cada cual formarse su propia opinión. Yo me atrevería a preguntarles: ¿Ustedes que cabecera leen normalmente……y porqué esa y no otra?. La misma se podría repetir en el caso de la radio preferida o de la cadena de TV “de cabecera”; en el cado del “cuadrito” si usted pregunta, le responderán que el zapping, ya no se hace como ritual para mortificar al resto de la familia, ahora es buscando las pelis o las charlas y tertulias y claro está estas últimas todas tienen su propio “color”. En ellas a criterio de sus fieles seguidores se dicen verdades como puños; para los que no son de la cuerda, se blasfema y se miente, hasta hacer saltar el odio.
Todo esto es para explicar que esos dos periódicos, mencionados, repito ABC y MUNDO, dan una ventaja al PP, sobre el PSOE, en las elecciones del dia 25 M; uno de un 10% y el otro de un 8%. ¿Cual de las dos encuestas es mas real?. Difícil de precisar, se mueven con una orquilla del 2%. Para un suspicaz es como si se hubieran puesto antes de acuerdo y uno de los dos se decidió a cambiar el porcentaje, para que no “cantara” ante el lector.
Lo que interesa es dar la sensación que lo de las urnas es pan comido para los peperos y que ganaran por mayoría igual que ha pasado en los dos anteriores comicios.
Si se escucha a Arenas, éste ya no duda tanto como hace unos meses, oyéndole, habla fuerte y como si fuese ya el que vive en San Telmo.
Con humor a la inglesa, se trabaja el “palo” de la pena y pregona “humildad”. La verdades que sus discursos, suenan a hueco y un poco a “fatuos”.
Mientras que el 2º de a bordo de Griñan, cuenta a los que quieren escucharlo, que el PP, está en retroceso y que tanto el haber mentido al votante, como las fatales medidas adoptadas contra el trabajador, con la ley Bañez, le han desgastado tanto como si llevara una legislatura vencida, pero que la política represiva emprendida por el Ministro de “las porras”, es la gota que colma el vaso de la paciencia, por la que ellos no van ha pasar. Llevaran la reforma laboral al Constitucional (como no lo hagan ya, van ha llegar tarde), y estarán en frente, tanto en las Cortes, como en la calle. El mencionado secretario del partido en Huelva, también afirma que todo lo sucedido hasta ahora, ha restado votos de manera importante al PP, por mucho que éstos se esfuercen por sacar los trapos sucios del PSOE andaluz, confiesa que a causa de los muchos años en el poder se han cometido errores; pero que por estema de los ERES, son ellos, los socialistas los primeros que han denunciado. Por tanto está convencido que las elecciones estarán muy reñidas y las diferencias no serán tan grandes como se ha dicho.
Por su parte Diego Valderas, conforma que quedaducho partido por jugar, y que el resultado del 25 M, traerá un Parlamento más repartido y con ellos los de IU, como tercera fuerza muy clara. Valderas, espera que los electores “pasen factura” a los partidos mayoritarios, por su desafortunada actuación, especialmente en la final de Griñán y el inicio de la de Rajoy,en el gobierno central. El número 1 de IU en Andalucía, califica la Reforma de la Ley del trabajo, como un abuso y un insulto a los trabajadores; dice que espera que Rubalcaba, la mande al TC, lo antes posible.
Con estos pelos nos hemos levantado está mañana………..¿y Papa…..?....¡En las regatas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario