Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 22 de marzo de 2012

¿PRIVISIONES?

Estando en un país de listísimos, es natural que los iluminados a los que hemos confiado nuestro futuro, hagan planes. La pregunta sería: ¿para que. Para beneficiar a la generalidad o para continuar mejorando sus estatus personales y de partido?.
Ese es el nudo gordiano sobre el que se desenvuelve la política de éste país. La respuesta la conoce solo el Eterno, a los demás cerebros se nos oculta, dada su complejidad, y el secretismo con el que se manejan sus señorías.
Podemos intuir, aventurar….y poca cosa más. Los privilegiados, sonreirían si se enteraran que un mortal, fuera de su esfera, se atreviese, solo a intentarlo.
Con las elecciones a un tiro de piedra, todos ellos, los que aspiran a continuar mandando, más los que apetecen de la miel que proporciona la erótica del poder, manipulan a sus anchas, proponen discursean y se “chotean” del personal que les cree y les sigue como los patitos a la pata, recién salidos del huevo.
Es la fe, la que mueve montañas y el sequito brinda al monje la posibilidad de sermonear, sin que le interrumpan.
Disculpen si no he retenido el nombre, pero si que se trataba de un pez gordo del BCE, el que esta misma mañana ha dicho que la CE, está en condiciones de empezar a remontar su economía, es decir, repetido con toda la prudencia por mi parte, salir de la crisis poco a poco. También el personaje, afirmaba que nuestro país será de los últimos en abandonar el agujero.
Es una de las previsiones, buena por su significado general, mala por su prolongación en el tiempo.
Pero no es solo el único que está en “la moto” de prevenir:
Arenas, tiene previsto ganar el domingo por mayoría absoluta y desbancar después de 30 años al PSOE del Palacio de San Telmo.
Griñán, se aferra a las últimas encuestas sobre la previsión del voto y confía en que, a pesar de las pésimas noticias sobre la corrupción que aparecen todos los días, el voto del miedo pueda más que las corruptelas y su derrota sea digna y por la mínima. En fin que cree en los milagros a pesar de decir que es agnóstico.
A ese respecto ayer mismo un amiguete de la “cuerda”, me decía: “haber si hay suerte, y se cumplen las últimas encuestas. Solo con que no ganen por mayoría, me conformo”.
Difícil, lo tienen una “jarta”, pero cosas más imprevisibles hemos contemplado.
Por su parte el amigo Diego Valderas, confía en que los votos del desencanto de las izquierdas, incluidos los desorientados socialistas vayan a él, que quisiera ser el Petronio, de la política, el árbitro o la llave imprescindible para entrar en San Telmo.
Luego están los eternos suplentes: el PA, lleva muchos años fuera del Parlamento andaluz, ha cruzado el desierto y cree que merece el regreso.
Mientras que el “tapado” de estás elecciones es el partido de Rosa Diez, que podría conquistas sus primeros escaños. No lo dicen pero están convencidos que uno o dos caen.
Para los andaluces es un desconocido, pero para las buenas gentes se trata de un partido que todavía no está “contaminado”, ni por el poder, ni por la corrupción y para los descontentos tiene su morbo.
Dentro de unos días veremos si siguen siendo previsiones, o se han trasformado en realidades y cuantas de ellas han estallado como una carcasa de la mascletá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario