Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 4 de marzo de 2012

HACER NO HACEN, PERO VENDER……..

Otra de las virtudes de nuestros políticos es la del titular, está a la vista de todos que hacer, no hacen nada que ayude al personal, pero en periodo electoral, vender, lo que les echen. En lo de comerciales son tan buenos que son capaces de vender un elefante en la tienda de palillos y demostrar que sin el paquidermo es imposible vender los mondadientes.
El día 25 está ahí, y en esas elecciones se la juegan, los del PP, porque acuden convencidos de ganar después de 30 años de gobierno socialista. Las encuestas les son favorables y si se cumplieran sería el “palo” más gordo que recibiría el partido de Rubalcaba, en lo que llevamos de ¿democracia?.
Un cambio en Santelmo, no le iría mal a ésta tierra, pero ¿a que precio?. Estamos con más del 30% de parados, el más les corresponde ya a los peperos; el 30 a los sociatas. Dicen los que saben que el número seguirá aumentando, con los unos o con los otros. La culpa del incremento de criaturas sin trabajo se debe “al desgobierno” central, y si lo dicen será verdad.
El panorama general no es triste, da miedo; por citar un caso: en un ayuntamiento a un obrero que maneja un tractor, ya le han avisado que ha fecha de hoy, se va a la calle, pero que como está explanando un terreno que es necesario, que termine y le pagaran como horas extras.
Ese mismo municipio, termina de contratar a un letrado, de bastante mala fama, como laboralista y cobrando un dinero, por tres días de trabajo a la semana, para que revise, uno a uno los expedientes del personal y ver a cuantos pueden echar, por supuesto acogiéndose a los ERES, según la reforma de la ley laboral nueva. Es decir si pueden con la minima indemnización y aunque el trabajador se quede sin prestación, vamos lo que en el idioma de la calle se llama: “una hijo putada”. Eso si, tengan preparados dos documentos, para aplicar a partir del día siguiente a las elecciones.¡Antes no, que perdemos!.
Pero como hay que vender algo, igual que hizo Mariano en las generales, ¿Qué es lo “bonito” para los gaditanos y onubenses…?.
Unir las dos únicas provincias de la Europa Occidental, y que a pesar de estar juntas no están comunicadas, como les he mencionado en anteriores ocasiones. Es una reivindicación que los habitantes de estás tierras vienen haciendo desde la época de los romanos.
Bien, el amigo Arenas, les dice que entre sus prioridades está precisamente el enlace directo entre ambas provincias. ¿Será a través del Coto de Doñana?. De ser así, ¿es que les han dado terapia especial a los animalitos que habitan esa reserva de la humanidad y les han curado las molestias que les producirían los coches, al transitar pegados al mar. El tráfico no impedirá que los ciervos se bañen (como argumentaban desde el patronato)?...... y además deberán hacer un puente nuevo sobre el Guadalquivir. Que en ese tramo es navegable, ¿con que dinero?.
¿O es que puede más la orden de Don Javier, que los mil estudiosos que se han empecinado en decir que no, hasta ahora, aunque han hecho la vista gorda con la carretera Sevilla- Matalascañas, que transita por la mitad del Coto?.
Sea de la manera que convenga interpretarlo, lo cierto es que eso están vendiendo los del PP a los de la tacita de plata y a los de Tartessos, con la mirada puesta en el día 25 que viene.
Son cosas que hay que verlas para creérselas. Tira más el sillón de Santelmo que 2000 años de historia embustera. ¿Como venden, por mandar…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario