Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 8 de marzo de 2012

ELCUERNO DE LA ABUNDANCIA. SACAR DE DONDE NO HAY

Otra faceta nueva para Rajoy, descubierta de repente y no sabemos si por mérito o por necesidad, es la de “mago”. Pero Mago…, mago, de los de verdad. Desconozco cual ha sido su maestro, pero reconozco que en la alquimia moderna, ni Merlín, si volviera, lo mejoraría.
El gallego, camina por la piel de toro, como el ángel vengador, no saca pecho, da miedo. La machada de plantar cara a la Merkel y a Sarkosy, es demasiado fuerte para creérsela, no obstante cada españolito es muy dueño de soñar con el nuevo Capitán Trueno Rajoy y sus aventuras europeas.
Lamento ser la nota discordante a tan fabulosa maravilla; estoy entre los que piensa que lo del 5,8%, don Mariano, lo tenía “camelado” con los mandamases (en el idioma de mi amigo Joselito el caló) y hasta la “chulería” también estaba pactada, con lo que el Capitán, se queda solo en Sargento, que tal como están pintando las cartas comunitarias, es mucho.
Pero el partido, esta lanzado y crecido: tienen líder y de los que no se arruga. De Madrid, al cielo y donde se presente.
El gallego, ha sobrepasado el mesianismo y está en la línea directa con Dios. ¡Maravillas solo adjudicadles al PP!.
Menos mal que los del eje: París-Berlín, no están tan duros con el país de las autonosuyas, como el gobierno central, con los gobiernos autonómicos. El Cesar-monclovita, ha dicho que ojito con pasarse un céntimo del déficit permitido del 1,5% y para evitar malos rollos, Montoro, ya ha manifestado que “pedirle la hora”, es de mal gusto y denota debilidad en el pedigüeño.
Todo aparentemente, bajo control, solo que hay un detalle que lo pone en entredicho todo, y es: ¿de donde sacara el dinero Rajoy, para hacer frente a todos sus compromisos?.
Los presupuestos se basan, en el supuesto real del cobro de los impuestos, que ha la vez, deben ser exactos y no “calculados como posibles”. Es decir lo presupuestado se tiene que transformar en “pavos” que en su totalidad entran en las arcas públicas. ¿Correcto…?.
¿Quiénes son los que han de pagar?. ¡Los contribuyentes!. Pero atención, si tienen dinero para hacer efectivos los impuestos que han calculado desde los 20 gobiernos que soportan y ahí está el “intríngulis”. Los “paganinis” están más tiesos que la mojama y por si fuera poco con seis millones de parados, ¿Quiénes van ha “apojinar”?.
Mi respetado Señor Registrador, sin generar empleo, ni consumo, ni empresas; empobrecido más y más, tanto el país, como los paisanos y con más pobres y en el Guinness del paro. ¿Puede explicar quien “coño” paga?......Si solo tenemos una vaca y está seca, ¿como se mantienen los terneros?.
Precisamente ahí es donde aparece la magia de Rajoy…… de otra manera el problema insoluble. Y los presupuestos generales del Estado como los Autonómicos, un camelo, exactamente igual que en la etapa de Zapatero y Rubalcaba. Luego estamos en las mismas…..Lo dijo Calderón: “…..y la vida es sueño y los sueños, sueños son”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario