Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 27 de marzo de 2012

¿DONDE ESTÁ LA SORPRESA PARA TANTO REVUELO…?

¿DONDE ESTÁ LA SORPRESA PARA TANTO REVUELO…?


Los resultados de las elecciones, tienen “escarotat” (palabra valenciana que define muy claro: revuelo, inquietud y preocupación, todo a la vez) al personal.
Por mucho que me paro a pensar, no encuentro la razón para tanto desanimo. Como les dije en un artículo anterior, cualquiera que estuviera en la calle detectaría que los resultados llevaban el camino que han tenido. Y el porqué de los mismos también lo explique. Rajoy, ha pagado la primera factura de sus 100 primeros días de mal gobierno. La desastrosa reforma de a ley laboral, la subida de impuestos y el decantarse descaradamente por el gran capital, dejando aparcados los problemas de primera necesidad del pueblo, junto con el incumplimiento de las promesas electorales, era algo que con intereses tenía que pagar, el actual inquilino de la Moncloa. ¿En que otra cosa pensaban los del PP?.
Esperemos que la lección signifique algo, por lo menos que se de cuenta el líder que es humano, que no tiene ningún pacto con el Altísimo y que la responsabilidad adquirida es con los votantes. La pérdida de los 450.000 votos, abren las entendederas al más “cazurro” de los mortales.
A la vez, tiene que percatarse que su grupo de “plañideras” actuales es peor que la de los barones. Aquellos eran mucho más fieles y sobre todo seguros en su trabajo. Los nuevos “dueños”: La Saéz Santamaría, la Cospedal, la Bañez, el De Guindos, Soria y compañía, termina de dar la “cantada” de su incapacidad y además se meten solos en un “trigal” del que luego no saben salir, por ejemplo el espectáculo que dieron en Asturias, por los celos que le tenían a Cascos. Se ha perdido un año, en la puesta en marcha del Principado, una de las autonosuyas olvidadas. Si hubieran hecho caso a Paco Álvarez, hace exactamente un año que se estaría gobernando en mayoría.
Si se fijan es muy descarado que los nuevos “dueños” vayan dejando migajas por el camino, el marido de la Cospedal, no ha tenido más remedio que renunciar a un “enchufe”; el de la Santamaría, ha sido más listo y se ha quedado con él, cuando se lo ofrecieron, por supuesto que no ha pasado desapercibido al que no puede llegara fin de mes, o al viejo que con su paupérrima pensión tiene que llenar a tope la cesta de la compra para repartirla entre los familiares que no tienen para comer.
Otra cosa diferente son las consecuencias que puede tener el voto de castigo. ¿Es bueno que Andalucía quede en manos de las “izquierdas”?. Los antecedentes de pospactos entre el PSOE e IU, no han sido brillantes, las corruptelas se declararon en el Ayuntamiento de Sevilla y en Mercasevilla y todavía están coleando. ¿Como pueden resultar ahora a nivel de gobierno de la Comunidad?. Los observadores desapasionados ya han dicho que peor que antes. Muchos pueden ser los motivos, los peor intencionados hablan de que los que llegan están “caninos” y querrán ponerse a la par de los que llevan tiempo, “chupando piragua”. Es decir que para cada actuación de gobierno, cobraran por anticipado. Es suposición y habrá que esperar para certificarlo o negarlo, Lo que nadie duda es que se evidenciara su protagonismo y eso es peligrosísimo.
El más pesimista de los comentaristas políticos dice que la continuidad de Griñán, con el apoyo de IU, “es más de lo mismo”. ¡Vaya panorama se nos presenta!. Negro de tormenta gorda y con mucho “aparato eléctrico”. Habrá que recurrir a Santa Bárbara, que es lo que se hace en esas circunstancias.
Por lo tanto: ¿donde está esa sorpresa de la que no se para de hablar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario