Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 7 de marzo de 2012

MESIANICOS, EL OPIO DE LOS ESPAÑOLES

¡Ojo, que ciertas cosas son un peligro!.
Precisamente una de las más contaminantes es exactamente el “efecto” del mesianismo.
Todos ustedes conocen, el significado de la palabra, pero se comenta poco el efecto que produce el hecho; y ¡atención! son muy dañinos para la sociedad y especialmente para las “almas candidas” que se lo “creen todo”.
En nuestra sociedad y concretamente entre los de la “casta” llevan un tiempo obsesionados con tener “línea” directa con el Altísimo.
Como respuesta a la crisis, las “clases” políticas sufren esa “enfermedad” en grado de “gravedad”, según la terminología de medicina jurídica.
El tema comenzó ha ser preocupante con Don José Luís Rodríguez Zapatero, en la Moncloa. Él, y solamente él, estaba en posesión de la verdad, el resto de españoles son comparsas de una filá de las fiestas de moros y cristianos que solamente tienen que bailar al ritmo de “Paquito el chocolatero”, siguiendo las indicaciones del alfanje del capitán. Tragarse lo que les cuenta “El Jefe”, con la misma fe que cuando le preguntan por el misterio de la Santísima Trinidad.
Se sucedieron las mentiras, las descalificaciones a los oponentes y las “minus” valoración del votante, que alcanzaron su grado máximo con Rubalcaba, como factor máximo.
Los números uno del socialismo, hablaban ex cátedra como el Sumo Pontífice y por lo tanto irrefutables. Había que seguirlas, a pies juntillas y sin argumentar en contra.
El resultado de tales panegíricos, ya sabemos donde nos condujo y que respuesta desastrosa para todos los habitantes de éste país han tenido sus “directrices” de gobierno.
Pero el grado máximo de mesianismo, lo padecemos con la llegada a la Presidencia del gobierno del señor Rajoy.
Algo que los españoles, a éste hay que hablarle a la antigua usanza, porqué es lo que dice pregonar, no le perdonaran es que nos vendiera “la cabra” y no precisamente la de la legión. El ciudadano Rajoy, prometió bajar los impuestos y argumento en tal sentido, durante la campaña electoral. No terminaron ahí sus planteamientos para una nueva forma de gobernar, aseguró a ultranza el mantenimiento de la sociedad del bienestar, pero con la creación de puestos de trabajo y parar en seco la sangría del paro.
No solo no ha reactivado la actividad económica de éste pobre país, si no que por el contrario, ha sido llegar a la Moncloa y romper con sus promesas escritas en el programa de gobierno y meternos la mano “en el bolsillo” con una subida desmesurada de impuestos acompañada de otra del coste de la vida.
Da vergüenza y pone de “mala leche” al personal, escuchar a éstos del PP, con la prepotencia y rotundidad con que hablan.
Los 4 y 5 millones de parados y pobres del PSOE, eran una atrocidad. ¿Qué son para éstos caballeros, seis millones de parados y dos de pobres……?.
Son el Profeta Isaías, y sus verdades son como los escritos de San Pablo o las palabras del políglota San Vicente; tan solo les falta a ésta “nueva corte” colocar el “dedito”, como el Santo Valenciano.
Me parece que las “peinetas” deben ser en dirección contraria.
Si oímos a Don Mariano, es el enviado de Dios, para la salvación de éste país antes llamado España.
Reconozco que conozco a Arenas, y digo: ¡jamás en mi vida pensé que se podría pronunciar con el desprecio, con que lo está haciendo en la campaña andaluza!. Todos somos tontos, menos los iluminados del PP.
No es que sigue la línea de su jefe, es que intenta mejorar el despotismo del gallego.
La suerte que tienen es que no hay recambio y además Griñán, cada día que pasa, aparece como más “pringao” en los actos de corrupción de los ERES, lo mismo sucede con otros políticos en activo del socialismo andaluz.
¿Cuál puede ser el recambio…?.¡Desgraciadamente no existe!.
A pesar de todo ello y según Diego Valderas, el “capo” de IU en Andalucía, hay que terminar de jugar el partido.
Pienso que el 31% de parados en ésta bendita tierra, pesa mucho a la hora de colocar la papeleta.
Por el contrario las barbaridades que están cometiendo los “totem” de los nuevos Ayuntamientos peperos, ya veremos a donde conducen. Parece que se hayan puesto de acuerdo para maniobrar en contra de su partido. Están restando bastantes votos al partido del candidato Javier Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario