Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 13 de marzo de 2012

MIL EURISTAS, DE PRECARIEDAD A MÁXIMO DESEO

En las Españas además de las fallas, salen a la calle los habitantes del país para protestar y las huestes de Fernández, a darles palos.
Estamos en el país del oportunista. Es la ultimísima moda.
Lo “in” es que coincidan, en la calle, los de las pancartas con los “armarios” de los antidisturbios y los cámaras de la tele; cada cual a lo suyo: unos a protestar, otros a repartir palos y los terceros a filmar para que el resto de los mortales lo veamos. A posteriori, entran en escena los de las “clases” que cada uno vende la “cabra” según le interesa. Los sociatas dirán que la calle es de ellos y le venderán al partido hoy en el poder que ellos son los que manejan las masas; los anti sistema y demás “mártires” a poner la mano y mover las concentraciones de personal, para que se arme el lío; los que se llaman de izquierdas, a salir en el retrato pegados a la pancarta que es lo que más vende. Por su parte los sindicalistas amenazando, eso sin gritando poquito, no sea cosa que se enfade la Bañez y cierre el grifo de las subvenciones para la formación.
La Cospedal, con el mesianismo que trasmite el Jefe, dando lecciones de ética ciudadana y de comportamiento pacifico laboral, para eso ellos han pensado en la solución del país y como tienen línea directa con Dios, han recibido la ciencia infusa del Espíritu Santo, por ello sus medidas son las buenas.
Yo estoy esperando que en un arranque comunión con el Altísimo, entregue su sueldo a Cáritas y pase el mes con 420€ que es lo que ella entiende (de no ser así, no estaría en vigor) que es el salario que se facilita los mas necesitados.
Escuchando a los descendientes directos de los profetas, no cabe otra, más que la risa, es una buena terapia para muchas cosas hasta para calmar el hambre. Si es por la radio, te entran ganas de desconectarla, si es en la tele, quitar el sonido y regalarle o un corte de mangas, ouna sonora pedorreta, la peineta, la lleva todo el mundo preparada para cuando te mencionan la “casta”, plantificársela en las narices al atrevido.
Lo del mil eurismo, nació como una forma despectiva de anunciar la precariedad de los trabajadores españoles, comparándolos con los de los restantes países, socios fundadores de la CE.
Pocos años después, las aspiraciones de los españoles es conseguir un puesto de mil eurista y con ello, se dan con un canto en los dientes.
Primero el grupo se formo con los parados mayores de 40 años, a los que un poco después se unió los pardos de larga duración. Actualmente en el mismo “saco” están los jóvenes, los parados de salida, aquellos que buscan su primer empleo y los repetidores, los chavales que han puesto de patitas en la calle.
Cuando te tropiezas con algún conocido con familia en edad laboral, la pregunta es la misma: ¿Cómo están los tuyos, trabajan…?.
Y la respuesta comienza ha ser también la misma, (de ésta mañana) mi chico lleva tres días en Londres, esta trabajando en una empresa de ingeniería. (De hace unos días) Mi hijo se fue al Canadá y al tercer día tenía trabajo. Estos son los listos y con visión de futuro, los otros, los pobrecitos, a seguir repartiendo curriculums y rompiendo zapatos. Es mas fácil que les toque la quiniela, la primitiva o los ciegos, que se tropiecen con un puesto de trabajo. Los .pocos que hay están copados por los moros y los rumanos. Estos se conforman con no llegar a mil euristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario