Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 25 de marzo de 2012

ESTÁN EN JUEGO: LA GLORIA O EL DESTIERRO

Llegó, el tan deseado por unos, día 25 M; y el tan temido por otros.
El sol sale para todos, igual lo que pasa es que algunos los coge en un “nublao” y ya no es lo mismo.
En estas elecciones de Asturias y Andalucía hay más en juego que lo que aparece a primera vista. PP y PSOE, tienen establecida una competencia de la que uno de los dos resultará “mal librado”. No está solamente encima de las mesas el mandar en una y otra Comunidad. El trasfondo es más profundo, sobre todo, para los primeros de la lista, para los candidatos.
¿Se habían percatado de las trayectorias políticas de los dos?.
Pepe Griñán, ha sido un hombre fuerte del socialismo de éste país desde la etapa de González, con el que llegó ha ser Ministro; es decir fue uno de los barones sociatas, en un tiempo con mucho peso, que en Ferraz, ha ido perdiendo poco a poco, para quedarse sustituyendo a Manolo Cháves, en la Presidencia de la Junta de Andalucía, o lo que es lo mismo gobernando a seis millones de españoles, dentro de la autonosuya más grande de la Nación y también la que ha perdido más puestos de trabajo, la tarjeta que presenta al llegar al Hoyo 30 (son los años que llevan mandando en san Telmo), es demasiado “gorda”, 30% de parados; como diría Trigo: “manda huevos”, pero como añadido los ERES de la corrupción, el fondo de reptiles y “otras grandezas” que tapar.
Por su parte Javier Arenas, está en una posición parecida. También lo ha sido todo dentro del partido y hasta las últimas elecciones generales, pertenecía al grupo de los elegidos por el “cónsul” Rajoy, como de la máxima confianza. Fue Ministro de trabajo y lo hizo muy bien; luego con el paso de los años los nuevos “leones del PP”, le han ido haciendo hueco, hasta dejarlo como último intento para “conquistar” Andalucía. Esta es la tercera intentona. Buena escusa para apartarlo de la cocina donde se “guisa” todo el pastel de los peperos que bendicen al gallego.
La sutileza, se nota y al buen observador, no le pasa inadvertida.
¿Qué quiere usted decir?.
Pretendo dejar claro que lo de “fuertes” en el partido es agua pasada y a día de hoy se la juegan.
Quien quiera de los dos que resulte derrotado está condenando al “destierro-olvido” político. Mientras que al que gane, lo coronaran con laurel y proclamaran su gloria en Ferraz o en Génova.
Fíjense si las urnitas de hoy tienen guasa.
La trayectoria y los éxitos del pasado no contaran en absoluto para nada a la hora de enviar al perdedor a los “cocodrilos”. Como al vencedor solo se le calificara por su victoria de hoy, lo de atrás no cuenta. Su medalla es por una batalla, no por la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario