Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿DONDE PODER TRABAJAR?

La respuesta acertada a esa pregunta, se pagaría carísima, si alguien la supiera.
Seguro que los del desconocimiento total son los políticos; los de antes y los de ahora, ¿a los del futuro?, apliquémosles el beneficio de la duda, ya se verá. Aunque en la distancia, huele fatal. Sencillamente porque han cambiado los colores en los ayuntamientos y diputaciones, se han ido los tirios fracasados y los troyanos están pecando por exceso, en los mismos “males” que sus predecesores. Conozco un ayuntamiento en el que para sustituir a la técnico, a la que ningunean, desprecian y rebajan cuanto pueden, sin motivo y solo por que está, como todos los demás funcionarios, bajo la ridícula sospecha de pertenecer a la KGB (en un artículo anterior explique que para los nuevos amos, los empleados públicos son todos espías al servicio de los anteriores mandatarios), han metido de rondón, por el articulo 43 (me da la gana por que mando) a 4 personas, todos evidentemente con el carnet en la boca. Esa es la forma de ahorro de la que tanto presumen. ¿A quien hay que meter en la cárcel. Al concejal autor de la barbaridad, al alcalde que lo consiente…?. Y mientras tanto 2 mensualidades sin pagar. Abundando en lo dicho, me han contado que hay otro municipio que pagara éste mes y tiene previsto avisar a los empleados que no volverá a pagarles hasta Enero. ¿De que van a vivir esas personas?. Los que se fueron a trancas y barrancas cumplían, éstos ya se está viendo…… Por lo visto la formula magistral para terminar con el paro, de los suyos ¡claro!, es enchufarlos a todos. Lo más divertido es que lo que más criticaron, es lo que están haciendo. No se conforman con meter a los del “carnet”, éstos son más finos quieren que además sean de la familia, hermanos, primos, sobrinos, etc. ¡Vaya forma mas maravillosa de administrar!. Visto el cariz y la alarma social que provoca, me estoy planteando citar los pecados y los pecadores, dar los nombres de los partidos que están haciendo “esas faenas” e inclusive el nombre de los ayuntamientos. Que conste que no son socialistas.
Está claro que la culpa, la tuvo ella, en éste caso él, el paro. Los españoles son los números unos para encontrar culpable ajeno de los errores propios. Para éstos existe una causa mayor a quien “encalomarle el muerto”, el paro.
Si perdemos más aceite que un mariquita en el Rocío –dicho con todo el respeto-. 1000 personas diarias, contratadas por el INEM, la mayor “empresa” del país. Y el cerrojazo de las pequeñas que son una sangría sin fin. ¿Dónde buscan “curro” las criaturas?.
Recurriendo a la sabia ley, de la caridad bien entendida empieza por uno mismo, a la que le han salido mas críticos que a una obra de Gala, todos ellos hipócritamente interesados, los pocos puestos de trabajo que hay en el país deberían ser para los españoles, nuevos y viejos, que todos están bajo la protección de la Constitución, la misma que los chicos que viven de los demás, le meten mano, cuando y como quieren ellos.
Se, de ante mano, que lo que escribo es políticamente incorrecto, pero como estoy en lo mío, no desentono nada, si fuera de los estómagos agradecidos, sería otro cantar, quizás como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando.
Hay que ser realistas, el poco trabajo que queda está en el campo, siempre y cuando las cosas no empeoren; lo digo por los franceses que practican el “deporte” de atacar a los camiones españoles cargado de productos españoles del campo, mientras Sarkosy, se dedica a cuidar de su embarazadísima señora; o los Ministros alemanes, no juzguen tan a la ligera y nos culpen de todos los bichos que se les cuelan en sus supermercados y almacenes.
Vayamos de optimistas, la agricultura española, con sus altibajos sigue siendo rentable, gracias a Dios, y por lo tanto el único lugar donde se puede trabajar.
Quiere decir que el que de verdad quiera “doblar el lomo”, no le queda otra que recurrir a los empresarios agrícolas; los grandes o los pequeños, de cualquier lugar de las Españas. En sitios puntuales resultará “teóricamente” mas fácil. A esos lugares acudirá una mayor población de solicitantes de trabajo. Lo suyo, es que los puestos que hayan caigan (o sean) para los nacionales. Cualquier aspirante a trabajador, tiene que ganar dos batallas, una la desubicación con los colaterales que lleva apareado, dos convencer al empresario que está dispuesto a trabajar en las mismas condiciones de precario que el morito o el rumano. Esa es la picaresca de los empresarios del campo, se aprovechan de los débiles y abusan, les pagan menos que a los nativos, en muchas ocasiones sin seguridad social, o apuntándoles la mitad de días de trabajo, y con mayor horario y salarios mínimos.
No es verdad que los españoles no quieran participar en las tareas del campo; lo que solicitan es el trato que marca la ley y están en inferioridad con respecto a al mano de obra inmigrante que con tal de trabajar pasa por casi todo. También se aprovechan de la legislación vigente que conocen mejor que el propio legislador y a la que sacan “todo el partido”, triquiñuelas incluidas. Vaya una cosa por la otra.
Al final el español que necesite trabajar, a la naranja o la fresa y con suerte, no se le anticipen los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario