Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

INCOMPETENCIA, DESCONOCIMIENTO O BURRERARA. ¿Cuánto le cuesta a las arcas públicas?.

Como decimos En Andalucía: “no se le echa cuenta”, pero lo cierto es que en los bolsillos de todos, asciende a una autentica fortuna.
No se detienen en cuantificarla por dos principales motivos, uno, el dinero no es de los nuevos mandamases, por lo tanto no les duele; dos, la prepotencia de éstos es superior a la de los anteriores, como estamos comprobando, y desde el Olimpo, no se para en minucias.
Jamás, hasta ahora, se había visto que los de las administraciones particulares, “pasaran” de cumplir con el requisito más importante de los Presupuestos, el número 1 que es el que se destina a los salarios del personal: funcionario o contratado.
Los nuevos “amos”, no es que les importa un “pimiento” deber la nómina de sus asalariados, es que ya deben dos pagas, mas otras partidas que veremos en que quedan.
¿Cómo calificar esto?. Caben muchas adjetivaciones, la más benevolente es la de la incompetencia, el que no sabe más, tampoco sirve para más, ¿Qué se le puede exigir?. Hay una vieja práctica, tremendamente saludable en la decencia policita, que es la dimisión, lo que pasa es que como es “decente”, no la conocen, les suena a chino.
Por el contrario el caciquismo y el ordeno y mando, se lo saben mejor que en la época del jaco y de los Castro. Estos políticos recién estrenados, están dejando “a la altura del betún” a Chávez, el ogro de Venezuela y otros dictadores del siglo XXI.
Su argumentación es ridícula: “es un problema heredado”. Para echarse a reír; ¿es que cuando estaban en campaña electoral, no sabían lo que se encontrarían en los ayuntamientos?. Lo malo de los políticos es que nos creen tontos a los demás. Basta con ir a una hemeroteca y leer lo que ya predecían, que no es más que lo que ahora están sufriendo.
Si lo advertían, es por que lo sabían y si es así, ¿de que se quejan?. ¿No tenían tantas ganas en mandar?.....¡Pues toma mando, con todas sus consecuencias!. La erótica del poder, y lo que “cuelga”, les puede.
Mal lo de los anteriores administradores, pero ellos no caminan por la buena senda.
Dicen que han hecho un estudio según el cual, sobran 105 personas, en el ayuntamiento de mi pueblo, de las 250 personas entre funcionarios y restantes asalariados.
¡Perfecto!. El movimiento se demuestra andando, ¿Por qué, entonces, los enchufados que están entrando. Es que esos no engordan la plantilla?. Repito, no dicen que hay 105 de más.
Como me decía ésta mañana uno de la limpieza, hay más jefes que indios. En la empresa municipal del suelo, y en la recogida de basuras hay 12 fijos más los contratados, y son tres jefecillos, uno recién llegado con el carnet en la boca.
¿Qué sucede con las ordenes contradictorias de los jefes nuevos, que no tienen ni idea de cómo funcionan los departamentos que han colocado bajo su responsabilidad?.
¿Cuanto costará al erario público, su visiones y errores en cadena hasta que aprendan?. Mientras tanto, los técnicos haciendo pasillo, supuestamente pertenecen a la KGB, son espías. ¿Les parece serio. Y la infrautilización y ninguneo de los que si saben, a que suma ascenderá del dinero que pagamos todos?.
¡Por favor, sean ustedes serios!. Lo que están haciendo es ¡burrera!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario