Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 29 de septiembre de 2011

ENCANTADOR DE VOTANTES, PATEADOR DE CIUDADANOS

Todos tenemos guardado en algún lugar de nuestro cerebro, la imagen del encantador de serpientes, sea indio, de la India o morito de Marruecos. Lo que no me han explicado es cual de las serpientes es más peligrosa, si la que aparece en Nueva Delhi o la que vemos en la plaza de Matraquees, queda a la libre elección del “usarios” cargar la “mano” en una u otra.
Adaptarse al momento es ya cuestión de supervivencia y los de la “casta”, no se escapan a esa exigencia; seguir “chupando piragua ( a costa de los demás)”, requiere estar al día en todo, y dentro del todo está tener contento, o por lo menos intentarlo al que, gracias a él, se disfruta de la canonjía.
El problema está en que la ley d´Hont, es una autentica afrenta a la inteligencia de cualquiera y una barbaridad para los auténticamente demócratas; por otra lado, los votos valen igual el del cejijunto ibérico, con o sin boina, que el de un premio Nobel, y está escrito sin ánimo de señalar. O un hombre un voto, con lo cual le hacemos un “pito americano”, al primero; de acuerdo con la distribución de porcentajes, nos “ciscamos” (con o sin olor, dependerá del excremento que produzca cada cual) en el segundo.
Para terminarlo de estropear ambos supuestos se conjugan en l as votaciones españolas, aunque a “ los peras” que mandan, les guste más lo del “Estado Español o de las Autonosuyas , y dale, Autonomías (advertencia del autor: mía, seguro que no). La cosa se acaba por “empastar” con los amaños de listas cerradas, etc, que ustedes se saben de memoria.
Lo “in” es convertirse en “encantador de votos”, y en ello están “con la “furienta puesta”, como si de estudiantes en vísperas de examen se tratara, los cabezas de lista de todos los partidos, los dos que se la juegan y los “palmeros” del Congreso. Estos últimos citados reciben clases magistrales de los “sobrinos de Peret” el gitano catalán rumbero que los hizo mundialmente famosos.
El Señor (solicitud del nombrado a la prensa) Rubalcaba, jugando al despiste y al engaño, que a éstas alturas del partido, no engaña ni a sus aduladores mas confesos.
Alfredo (por petición del mismo a sus seguidores) anda diciendo que no recortará las “pensiones”, ni el sueldo a los funcionarios.
De momento los pensionistas, tenemos al Señor Pérez, en la lista negra, no por que las fuera a bajar, que sería posible, si no porque ya lo ha hecho congelándolas, y bajando el poder adquisitivo de los que algún “simpático” califico: “de la tercera edad”. Hay que decirle al aspirante a moncloíta, que el gobierno del que formaba parte, pasará a la historia entre otras “maldades” por ser el primero de hacer tal “faena” a los abuelos. Por tanto que no presuma de gobierno de “bien estar”, cuando en verdad se trata de gobierno de “mal estar” y “ya te apañaras”.
El otro portento, experto en la misma maniobra artística, de “encantar”, no suelta prenda. Le preguntan y le vuelven a insistir y el Rajoy, está tan seguro de ganar que no dice nada; pues mire usted don Mariano, yo para darle mi voto, necesito saber si va a continuar “jodiendome”, o me va a dejar subsistir y hasta que no lo sepa, no le daré mi voto, pobre y de viejo, pero “toda piedra hace pared”. Repito o me lo deja claro, o no hay voto.
La verdad es que no se si aprobaran el examen de “encantador”. En el de “pateador” ambos han demostrado que son auténticos maestros, y en está parcela no quiero incidir porque todos la tienen muy presente, y siqueda algun paisano en la inopia, más vale que continúe en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario