Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 27 de septiembre de 2011

Y AL SEPTIMO, NOS DEJO ARRUINADOS…..

El caballero, sin jumento, don José Luís Rodríguez Zapatero, comunico al Rey el final de la legislatura y la convocatoria de elecciones, es un mero trámite que se debe hacer en democracia y que el saliente ha cumplido de acuerdo con lo que manda la Constitución, la misma a la que “meten mano” cuando les conviene sin ningún recato.
Es el inicio de la esperanza para el pueblo soberano que como un pez en pecera ajena, da bocanadas en busca de oxigeno.
A los españoles nos queda poco en lo que creer y menos en lo que aspirar; la ruina está en la casa de cada uno de los celtíberos, a excepción hecha de los de la “casta” y los millonetis, que como son poquitos, serán cada día que trascurra un poquito mas ricos, mientras los restantes súbditos de su majestad Juan Carlos I, que aguanta el tío, como un jabato, serán mas pobres. Eso es el juego de la balanza, si un plato cae, el otro impepinablemente debe subir, y viceversa.
Hasta los propios socialistas tienen claro, faltar a la disciplina de partido, por aquello de los ruidos de los intestinos vacíos, le fallaran al aspirante y votaran PP, aunque sea escondiendo la papeleta.
Si hiciéramos caso a las encuestas al día de hoy, Rajoy, que continua en precario, en aquello del carisma- no enamora-, conseguiría 190 diputados, mientas que los sociatas se tendrían que conformar con 120. Como Rubalcaba, a pesar de sus defectos es un peso pesado en esto de la política, se espera que el resultado no sea tan escandaloso, que de aquí al 20N, el “químico” remonte y robe algunos votos a los peperos. Claro que para eso, los de la calle Genova y asociados, en los gobiernos municipales tienen que seguir “metiendo la pata” para compensar, los muchos errores que han hecho desde el poder los socialistas y en cuyos equipos, desgraciadamente para ellos, estaba Alfredo.
La suerte que tienen en Ferraz, es que los socios, en los distintos municipios, de los del PP, están por la labor de echarles una mano. Siempre es de agradecer.
Ésta misma mañana, se lo mencionaba a una dirigente del pueblo, con éstas palabras:
-Vosotros pagareis la factura, de todas las “burradas” que están cometiendo vuestros socios. A los independientes, en las próximas les votaran sus familiares, lo mismo que a los andalucistas; aquí no hay espíritu independentista, y al paso que vais, devolverán a la alcaldía a los socialistas.
Hace falta un cambio de caras por las instituciones públicas. Gente con ideas, ganas de trabajar y con prioridad de sacar el país de la ruina que de meter la mano en la caja. En eso estamos todos de acuerdo y por eso la victoria del PP, es prácticamente segura, salvo una hecatombe. Yo, me atrevería a decir que necesaria.
El 20 N, está a tan solo dos meses vista, veremos cual es la reacción del pueblo soberano

No hay comentarios:

Publicar un comentario