Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 17 de septiembre de 2011

LE LEY DE RESPONSABILIDAD TIENE “ATADOS” A NUESTROS POLÍTICOS AL SEÑOR ROCA (FAMOSA MARCA DE SANITARIOS, TAMBIÉN VENIDA A MENOS).

Es lógico y nadie de los que no están, formando parte de “la divinidad”, mueve un músculo. Por contra “la casta” está alborotada, revolucionada y temerosa; cuentan que hay agnósticos que han pedido “confesión”, para encomendarse con mayor fuerza al Santo de su devoción.
¡Vaya marrón que les quieren adjudicar!. Si la cosa prospera, entre los Rubalcaba boys, van ha continuar las deserciones y cada vez de gentes más importantes de entre “la clase socialista”. De los hasta hace poco incondicionales de Zapatero, se van a poner “morados” de limosnas los de negro, sus más significados enemigos hasta entonces: misas “a gogo”, suplicando que no esté su nombre en la lista de los que deban presentarse ante el juez; novenas y velas, como para una fiesta de pueblo en fecha señalada, por si se está en el listado de los “comparecientes” y en ese caso que toque el juez amiguete.
Mas de uno recuerda con añoranza el consejo paterno cuando al decirle que quería ser político, le recomendó seguir con el buffet, etc, para los demás profesionales, e inclusive los que vivían de dar: “el señor la hora” en el instituto de destino y metido a Ministro por la gracia del Presidente.
La “putada” y perdonen que señale tan directo, es gorda. Mas de uno de los que han sido o son, se lo habrían pensado hasta diez veces antes de aceptar el cargo y del comportamiento al frente del mismo, ni les digo. Antes de llegar al derroche y despilfarro que nos han conducido a la ruina, hubiera habido críticas internas e inclusive oposición a terminar los desmanes.
Hay que decirles a los de la “casta”, que aunque la ley prospere, que estamos seguros, la torpedearan con todas las maquinas de guerra que hay, más alguna que se inventen; en principio, no deben preocuparse, puesto que ya verán como para que salga “retocada” más que una actriz en el escenario, los de la ceja incluidos, no se aplica el carácter retroactivo. Quiere decir que “el marrón” se lo tragaran, en contra de su voluntad, los nuevos “en el oficio” de la erótica del poder.
Con lo que los actuales mandatarios, los que han llevado a éste país a la “quiebra” y han destrozado España, en siete años, metiendo la mano (entre otros sitios) en el rescoldo de las dos Españas, y volviendo a encender las llamas que costaron tanto de apagar; se salen de rositas, solo con la repulsa de sus compatriotas y apareciendo en los libreros como los peores gestores que haya tenido nunca un país civilizado y por descontado “la oveja negra” deL Estado de las Autonomías, como lo han bautizado.
Y a ellos que, si desde el momento que se vayan, que ya veremos que faenas inventan de aquí a entonces, para retrasarlo, van a vivir como auténticos “obispos medievales”; con sueldos de torero de por vida.
A esas personas, les da igual, que los españoles no lleguen a fin de mes, que haya más de cinco millones de parados y dos millones de pobres absolutos, que la comunidad internacional tenga los ojos pendientes de nuestra destrozada economía, no se fíen e incluso pueda caer en el pozo como Grecia.
Ellos a vivir como principies de novela, en casita y eso si, cobrando todos los meses: Los españoles, o como se llamen ahora, no pueden.¡Ellos si pueden!.
Esa es la realidad, para la vieja “casta”. Ya saben porque, la causa, de las deserciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario