Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 5 de septiembre de 2011

YA NI ES NOTICIA, EN AGOSTO TENEMOS 51.000 PARADOS MÁS

Los españoles, ni miran las cifras del paro; su preocupación es otra ¡encontrar un trabajo!.
La necesidad está por encima de la curiosidad, la lastima e incluso la caridad. La afamada solidaridad de éste pueblo, se ha perdido, pero no queriendo, ha sido como consecuencia de la precariedad en la que han dejado al país, los actuales mandatarios, uno de los destacados es precisamente Rubalcaba, el que se postula como repetidor, y por lo visto no continuista de Zapatero, quien ni pincha ni corta, porque como se puede ver el que manda es “el químico”. ¿Quién ha intervenido en la negociación del cambio de la Constitución con el PP?. Esa es la prueba que el fac totum del PSOE, es el Señor Pérez Rubalcaba. Si se pone en cuarentena el continuismo o no de la manera de gobernar de Rodríguez, en cuyo equipo el peso pesado ha sido Don Alfredo, es porque éste dice que sabe como salir de la crisis y continuar con el estado del bienestar. La pregunta se la han hecho todos los ciudadanos que habitan en la antigua España: ¿Porque no la ha puesto en practica antes…… Tiempo ha tenido de sobra?. Esta claro que se trata de otro “camelo” que no se creen ni los que le hacen normalmente toda clase de alabanzas.
En tal sentido ya están mencionando que las elecciones son el día de la muerte del “asesino” Franco; así lo recordaba uno de los viejos añorantes de la dictadura del proletariado, que cobra en el cupón lo máximo, y se trata de un obrerote, ¿Cómo lo ha logrado?.... Precisamente ese es uno de los motivos de sus movimientos del incensario, se trata de uno de los amiguetes bien remunerados. Se nota, se entiende que las dos Españas, están presentes, en éstos personajes cuya misión es desestabilizar y apoyar a los del 15 M, y los que aparezcan.
Creo que a Rubalcaba no le hará falta la ayudita, como la famosa “después del 11 M” . Sencillamente los nuevos amos de aquí al 20 N, estarán lo suficientemente desprestigiados como para igualar en la intención de voto.
¿Si son así de incapaces, que se les puede pedir…?. La verdad es que lo han tenido a huevos.
Los vencedores de las pasadas elecciones están tan ensoberbecidos y van de “tan sobrados” que se permiten hacer toda clase de maldades, las mismas que ellos antes criticaban. Por ejemplo el enchufismo, lo han incrementado con respecto al equipo anterior. Son tan creídos que aseguran con risa de suficiencia que “barrerán” en las próximas elecciones.
Será por ello que se permiten calificar a los funcionarios de espías de la KGB, a favor de los derrotados. Aplican por tanto, la medicina del ninguneo, el desprecio y el pasillo, vileza les sobra, bonito ejemplo, pérdida de dinero y chorreo de votos tanto de los afectados como de sus familiares y amigos a favor de Rubalcaba, con un incentivo más: ¿Por lo menos los sociatas pagaban?.
Da igual que el paro suba o baje, ahora ya juega hasta la dignidad de las personas. Los del puesto de trabajo, pasaran por carros y carretas y no abandonaran el mismo, por mucho que los cabreen, existe una razón superior: ¡no hay otro puesto donde currar!. Pero dice el refrán que “la venganza es placer de dioses”, y como humanos la aplicaran cuando y como puedan. Tal y como los están tratando harán muy bien.
No hace falta que con su habitual cara de susto Don Valeriano intente explicar, lo que no se cree nadie. La perdida de puestos de trabajo es una sangría sin fin, se ponga el Ministro, como se ponga y hasta haga el pino. Las cosas mientras no exista dinero circulante seguirán como están, con o sin permiso de la Merkel; cambiando o sin cambiar la Constitución, en plan “compadre” como han hecho.
Como decía el viejo excatedrático de instituto: “¡Éstos van hacer buenos a los que hemos echado!.
¿Entonces no cree usted en el cambio?.
Mientras no se demuestre lo contrario, son todos iguales. ¡Un autentico desastre!. A las pruebas me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario