Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 3 de septiembre de 2011

EL CONGRESO UN BAR

Esa es la lamentable imagen que daba el Congreso de los diputados, momentos antes de la votación para consumar “el atentado más grande” que sufre la democracia de éste país o lo que sea, perpetrado por los políticos del PP y del PSOE, al cambiar la Constitución, según su conveniencia.
La hacen porque no existe conciencia ni dignidad democrática, los españoles de hoy nos limitamos a votar a quien nos dicen y ahí termina nuestra obligación con el país y nuestros derechos que utilizan a su antojo los que viven de los bolsillos de los demás y que representan la comedia de los enfrentamientos en las sesiones parlamentarias, cuando en realidad, solo defienden sus intereses de partido, para las ocasiones que les conviene, con eso del bipartidismo existente, se ponen de acuerdo para cometer los abusos que les da la gana, pasando olímpicamente del pueblo soberano.
La sala “grande” del Congreso, era un bar, indignaba ver los corrillos de barra de café que se han formado para según dicen convencer a unos u otros, a ultimísimo hora. ¡Que espectáculo Dios mío!. Y los partidos mayoritarios “repartiéndose la faena”, ¡horrible!. Descalificados a perpetuidad.
Lo visto demuestra que carecen de vergüenza y que la totalidad de los españoles, que los mantienen, les importan un “bledo”.
El Ministrito, pequeñito y respondón, decía que se hacía así “la chapuza” porque no daba tiempo a otra cosa. ¿No será Pepiño, porque sabiais que en un referéndum saldría el NO, por mayoría?. Es mejor ir al arreglito entre compadres, por la alternancia; con la gran diferencia que en la autentica, tanto Canovas como Sagasta, eran unos Señores, mientras que hoy Rabalcaba-Zapatero y Rajoy, son unos pobres a los que no aguantan ni los suyos, mucho menos la totalidad de los españoles, que los considera unos embusteros, unos traidores y al final unos aprovechados. La palabra que circula por la calle es “fantasmas”.
Ustedes, como les ha dicho la cabeza de lista de la UPD ¿Quiénes son para pasar por encima de lo que han decidido la totalidad de españoles en un referéndum legal?. No como la votación de compadreo de hoy.
Hoy hemos visto por la televisión la madre de todas las desvergüenzas que tardará muchos años de borrarse de las retinas del pueblo.
Ustedes son unos profesionales de la política que no representan al pueblo, al contrario se valen de él, para cometer toda clase de atentados a la soberanía de los españoles, como en está que se la han reducido.
Que aprendan los independentistas, secesionistas y demás “istas”, que les sirven a cambio de ventajas, desnivelando a la totalidad de la composición del invento del Estado de las Autonomías.
Entendemos el grado de cabreo de PNV y CIU, que se quedan como el pintor del chiste, agarrados a la brocha y sin escalera. Habrá que agradecérselo a la Merkel, porque gracias a sus ovarios, unos y otros han visto esfumarse parte de sus humos, en una cacicada, pero que vale. ¿Ahora que Señor Erkoreka y Señor Durán?. Dice el dicho que : “cría cuervos y te sacaran los ojos”. Son ustedes hoy reos de sus propios abusos anteriores.
Hoy tenemos menos soberanía todos, la hemos perdido en beneficio de una entelequia, también inventada que se llama CE y que no va a ninguna parte. Pero atención, la hemos perdido todos, ustedes más que los otros.
Como no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, lo de la tontería de las embajadas autonómicas, otras “lindezas” por el estilo, tienen fecha de caducidad, que ya era hora, un verdadero ahorro, en el sin propósito de los despropósitos en los que estamos inmersos.
Si las elecciones fueran mañana ¿saben quien ganaría?: ¡la abstención!.
Los del terruño se están preguntando, ¿a quien votamos? y después de un sesudo repaso no encuentran a nadie que les merezca la pena. Todos, todos son un fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario