Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL CORAZÓN, ENTRA EN LA POLÍTICA

No me refiero a que hace falta mucho corazón, para “meterse” en el desprestigiado juego de la política, cosa evidente y con “la que tenemos encima” la “magneto” de la vida, tiene que estar perfecta, porque en caso contrario, seguro que no podría resistir, los sobresalto y emociones que provoca, el denostado “oficio”. Los de la “casta” está demostrado que tienen que ser personas sin ningún asomo o sospecha de enfermedad del corazón.
Al titular de esa manera, pretendo entrar en el juego de la amabilidad y la dulzura. Muerto el programa Donde estás corazón, a manos de otro “bodrio” mucho mas amarillista y tele basurero, como Sálvame. Los amantes del papel “rosa” y del dulzoneo de las revistas especializadas, se quedan justitos de material, por ello añadir un poco de “chispa amatoria” al tema siempre resulta simpático.
Ha corrido la tinta durante días, con motivo de la separación de la venezolana de nacimiento Marina Danko y el matador de toros, Sebastian Palomo Linares, cuya ruptura poco menos que han querido cerrarla las revistas especializadas y los programas televisivos de “la crónica social” (ustedes perdonen pero el nombrecito, es cursi “per se” y a mí, me produce hilaridad), como totalmente traumática, que puede que lo haya sido, pero añadir mas lumbre al fuego de un caso de ruptura matrimonial, pintando hasta los más mínimos detalles, y seleccionando como causa del mismo, la dificultad económica, un infarto con hospitalización de uno de los implicados, además de los cuernos, me resulta un poco fuerte.
Por eso, el hecho de existir una luz para los damnificados, entiendo que merecerá la aprobación de los que siguen con disgusto éste tipo de noticias. Dicen que el maestro ha encontrado el consuelo en una cuarentona venezolana, con lo que demuestra que el torero es repetidor en la nacionalidad de sus mujeres.
Marina Danko, que ha vendido una exclusiva millonaria a una de las revistas del corazón, al parecer y según dos de ellas, se consuela con un político importante y separado que todo el mundo identifica con el Presidente de las Cortes.
Jaime Peñafiel, el más lenguaraz de los compañeros metidos en ese “negocio”, pero que rara vez se equivoca, en uno de los programas dio todos los detalles de la nueva pareja, menos el nombre del caballero, que está perfectamente bien dicho, puesto que no tiene uno, si no varios y dispone además con un hipódromo para ellos.
Ya han descubierto que la nueva pareja, que los íntimos afirman que se trata de “una buena amistad”, es la formada por Doña Marina Danko y Don José Bono, hasta ahí puedo leer, si se trata de pareja con o sin derecho a roce, yo no he estado delante y les remito a los medios especializados en el tema.
Mientras se habla del tándem: Bono-Danko, nadie se acuerda de los miles de personas que no pueden comer, ni los que Botín, y el resto de banqueros desaprensivos les quita la casa o les cobra intereses abusivos por demora; ni de los millones de parados; ni de la nueva moda que es que los estamentos oficiales no paguen a sus empleados. En resumen de las cosas que si son importantes para éste país.
Muchos españoles normales, no pueden alcanzar algo tan básico como la supervivencia, mientras los nombrados Bono y Marina, tienen ese problema resuelto hasta el día que se mueran. Cosas graciosas de la España que deja Zapatero y con la que quiere seguir Rubalcaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario