Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿QUIÉN ES POLÍTICO EN ÉSTE PAÍS?

Atendiendo a los amigos que me lo ham solicitado con mucho gusto reproduzco el artículo qye con el titulo "¿Quien es político en éste país?", publique en Este Pais, y ha tenmido una amplia repercusión especialemnte en Iberoamerica.

En las tertulias de café, en las barras de los bares, entre los amigos, ya no se habla de si ganará Rajoy, en las próximas elecciones; si Rubalcaba es más cínico que lo era Zapatero, si la diferencia entre PSOE y PP, será grande o pequeña; que harán a partir de ahora los partidos nacionalistas e independentistas, a los que la reforma constitucional, les deja bastante en precario, con respecto al poder omnímodo que tenían.
Lo que se lleva es discutir sobre quienes son los políticos de éste país y como son, de su comportamiento nadie dice una palabra porque a la vista está que es catastrófico y que de ese supuesto “oficio” no tienen ni idea.
Ésta mañana, en mi pequeña tertulia del desayuno, ha acudido, con cara de pocos amigos, uno de los de la “casta”. La mayoría de los desayunantes, hemos pensado que: “éste viene para que no rajemos de cómo está la situación”. Así que la conversación se ha derivado hacia el final de las vacaciones y que ya mucha gente ha regresado a sus hogares de residencia permanente. La cosa iba bien, hasta que mi querido catedrático de instituto jubilado, me ha mirado con ojos de guasa y ha soltado: “¿Por qué no le dices a éste, la definición que has hecho sobre la “casta”, como tu les llamas?”.
La mirada del citado como “éste”, se ha trasformado en ¡asesina”. He sonreído, o quizás habré hecho una mueca y le he contestado: ¡Hombre, profesor, no creo que sea el momento!. Me recuerdas la obra de teatro aquella de “Mata siete, espanta ocho”. Con lo buena persona que soy, me van ha tomar manía.
Mi colega en el arte de “desasnar”, me ha respondido muy serio: “¡Es cierto, no se tiene noticia que hayas matado a nadie!”.
Lo habría estrangulado, pero no procedía, así que he tenido que escuchar las carcajadas de la pandilla, incluidas las risas del intruso.
El malvado exdocente, ha insistido: “¿O es que no te atreves…?”.
Es la peor frase que se le puede decir a un juntador de palabras profesional. He notado que me subían unos calores y sin más le he dicho: “Bueno, ya que te empeñas…..”.
Cuando con cara de suficiencia, es la que toca, me disponía a comenzar, he apreciado en los restantes compañeros una especie de sentido de pánico, no expresado públicamente. Sin encomendarme al arcángel protector ni a San Paco de Sales, el otro patrón, he dicho:
“Supongo que lo habrás leído porque lo he publicado, pero si no es así, atiendo la petición del Amigo Antonio. -Político es el animal bípedo, inútil normalmente, que con carrera o sin ella, vive parasitamente del resto de la sociedad, a la que en ocasiones llega a producir daño-.
El profe que durante la definición estaba con la cabeza baja, tapándose la risa con la gorra americana, que por cierto tiene más años que el baul de la Piquer, a estallado en una tremenda carcajada y mirando al definido, que estaba pálido, más que un ídem en una película del Oeste, ha rematado: “Muy agudo y sobre todo muy bien definido. Hay quien los tiene peor catalogados”.
Ha sido como si Bahamontes hiciera cumbre en una cima del Tour. Todos a excepción de…..se han reído.
El profesional, se ha bebido de un trago un baso de agua y ha disculpado su presencia, por un compromiso previo. Se ha marchado, con un: “¡ el desayuno está pagado!”.
Ricardo, otro de los viejos malvados presentes ha dicho: “Tú, como siempre haciendo amigos. Éste nos ha pagado el café, menos mal.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario