Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 11 de septiembre de 2011

LOS PRIMOS DEL NORTE DESESPERADOS

Los problemas de Artur Mas, no son solo lingüísticos, van mucho más allá.
La crisis del país se adueñó de Cataluña, en los tiempos del tripartito, sistema de gobierno que últimamente se está imponiendo en el país, especialmente en los equipos municipales, después de las pasadas elecciones. Mas, el molt honorable, no ha podido levantar el motor del avión que es la Generalitat de Cataluña, y el aparato enorme y muy potente en tiempos, carece del combustible necesario para despegar y permanece en tierra, haciendo rugir lo motores, pero nada más, no se mueve un metro por la pista del despegue.
La tragedia es tremenda para el productivo pueblo de Cataluña. Las inversiones cayeron y no se recuperan. Nadie emprende la aventura de abrir nuevas empresas, ni grandes, ni pequeñas. Los autónomos, están “muertos” dicho en términos coloquiales.
¿Que sucede?, sencillamente que en la Generalitat del Palau San Jordi, están “de los nervios”, totalmente desesperados y fuera de sí, tan es así que los Consellers, y el propio President, se han lanzado descaradamente a “ la caza” de inversores para el Principado. Sirve cualquiera que quiera iniciar el negocio en cualquiera de las provincias: Barcelona, cap y casal; Tarragona, la imperial Tarraco; Lérida, con su tradición agrícola y sus estaciones invernales; Gerona, la capital de la Costa Brava,. Donde campea el famoso cocinero Ferran Adriá, convertido su Bulli, en una fundación, con lo cual la relación con la Hacienda Pública es mucho mas “amable”.
Los gritos independentistas y las amenazas del Partido en el poder, no son mas que una cortina de humo para tapar, las muchas y graves carencias que he encontrad el nuevo President.
Lo malo es que Zpatero, ya no es nadie y el “nominado para el oscar” Rubalcaba, reconoce que lo tienen muy difícil, ha pesar de los muchos errores que están cometiendo los nuevos “amos” en los municipios después del cambio en las pasadas elecciones. ¿Ya veremos que sucede en las próximas?. Dos cosas son seguras; una que los peperos ganaran y haber si de una, dan lacara y solucionan si saben y pueden los tremendos problemas de supervivencia, para muchos de los paisanos, incluyendo los lugares en los que gobiernan y tampoco pagan; la segunda es que como respuesta a lo mal que lo están haciendo y los compañeros de viaje que se han buscado en algunos ayuntamientos, las diferencias con los sociatas, no serán de “cataclismo”. El éxito no se lo tienen que atribuir, los compañeros, a Don Alfredo, si no a lo mal que lo hacen sus oponentes.
Don Arturo, no puede chantajear más a los socialistas, a los que les ha sacado en siete años hasta la sangre de las venas, a cambio del sufrimiento de los habitantes de Las Españas. Por no tener, a Rubalacaba, ya no le queda el recurso de ofrecer como pago de favores, Hospitales. Hay que ver, ¡oiga!, hay que ver, la cara de “cabreo” de Duran Lleida, que mal disimulaba la impotencia. Eso pasa por los años que ha estado imponiendo su voluntad en la Moncloa. Uno se acostumbra a lo bueno y luego……….
Toca sufrir, no hay dinero y no queda otra que apretarse el cinturón, en Cataluña, también. El de la lámpara era Diógenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario