Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NO HAN GANADO LAS ELECIONES Y YA LES ESTÁN “MONTANDO POLLOS”

Menos Mal que el químico es calvo (por lo del pelo de tonto), si no, ¡terror! Se habría soltado el pelo y ha saber la que se formaría en éste pobre país.
Sin haberse celebrado las elecciones y todavía sin tocar “pelo” al poder y mucho menos “chupar la piragua”, que viene ha ser lo último, ya están orquestando el gran concierto “del desmadre político”, en el que participan activamente los comprometidos, más los “arrimaos”: los indignados, los amigos de los indignados, los parientes de los indignados, y todos los indignados interesados que hay en lo que queda de Nación, están de “fiesta”; a ello se unen los de siempre, los sindicalistas funcionarios, que temen perder más liberados, y tener que trabajar “es duro”, reconozcámoslo; los “carnetistas” (con él, en la boca, en el culo, o en el bolsillo, ¿que más dará?) de los partidos que según las encuestas se quedan sin “juguete” y los inevitables de la ceja, éstos ya se sabe que van de “progres por la vida” y su interpretación de la progresía es ir en contra de todo lo que suene a orden, también su justifica por su ancestral bohemia, aunque ahora, eligen para vivir Los Estados, que casualmente es el lugar más conservador del universo.
Para esos privilegiados, que si cobran todos los meses y que no pasan penurias. No existe la “crisis” más que de nombre y que la padezcan otros. A ellos plin a dormir en pikolin.
Hasta el ZP, de ingrata recordación ha reconocido tarde y dando palo de ciego que hay quehacer algo para salir del pozo.
La Merkel, a quien sus medidas de ayuda a los restantes países de Europa, está costando una riada de votos perdidos, explicó a la sociedad alemana que para salir de la crisis había que sacrificarse. Los alemanes lo entendieron y trabajaron más con menos salario, solo con la promesa de no perder puestos de trabajo.
Alemania volvía a la senda deseada y de nuevo ha ser el motor de Europa.
La marquesa, que los tiene cuadrados, ha pedido un esfuerzo a los profesores, dos horas más de trabajo, y la respuesta es la huelga que está en la calle.
El PP, no se ha estrenado, y con una medida que no será la peor que deberá adoptar, ya tiene a los “perros” colgados de la yugular, si eso es antes de….¿que pasará después de…?.
Si no se incentivan a las empresas, y se obliga a circular el dinero, no hay otra formula para generar puestos de trabajo, y sin cotizantes, ni existen los impuestos, ni la SS, entramos en el espejo de Grecia.
El sacrificio debe repartirse, no solo pedirles más generosidad a los funcionarios y empleados públicos, no dejar en la pobreza a los abuelos. Así no se consigue más que pobreza, de la misma pobreza (pobreza al cuadrado), y un grupo de “selectos que vive como los antiguos obispos medievales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario