Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS MÁS PELIGROSOS SON LOS ÚLTIMOS COLETAZOS

Cuando el gobierno de Zapatero, está más allá que acá; pertenece a la historia negativa y tristísima, por sus resultados, de éste país que él cogió unido, y entregara a gironés al próximo inquilino del Palacio de la Moncloa, los habitantes del mismo están con las orejas iniestas preparados a la próxima “barbaridad” del que los libros de historia, describirán “como el peor político que haya tenido el país, y el que le ha hecho más daño a sus habitantes”.
Antes por iniciativa propia, hoy (como en los programas de radio de discos solicitados) a petición de su recambio en el partido gobernando “por orden”, no sale de sus consejos de Ministros, una orden buena. Todo lo que pueda perjudicar a los españoles, mediante “decreto ley”, ¡hágase!.
La más atroz de ellas, en un momento tan de precario para los bolsillos de los que mal viven, por su culpa, en éstas tierras, es el regreso del Impuesto sobre el Patrimonio, no lo porque cuando se quitó, se explicó al personal que se trataba de una carga doble; es por el maniqueísmo con que el portavoz actual de su gobierno hace del mismo, y en el que al final de su sermón, amenaza a quien no quiera llevarlo a la practica, mientras miente, mejor que su nuevo jefe el Señor Rubalcaba –que como todos sabemos le llaman “Soneja” (el mayor embustero del reino), en los ambientes-, con cancelar el “pase” de los impuestos desde el gobierno central, al autonosuyo “respondón”.
La vuelta del malhadado Impuesto, ya se ha producido, y de la sanción, se libraran las autonosuyas del PP, que han dicho que no lo pondrán en practica, sencillamente por “la camapana”; como explico La Salagado, la ley sancionadora no da a tiempo en lo que queda de legislatura de “sacarla” en el Congreso, puesto que “no cabe”, vía decretazo.
Tan severo como se muestra Pepiño, con los banqueros hoy, ¿porque no antes cuando estaban “a partir un piñón” y haciéndoles favores de muchísimo calado?.
Ya sabemos que para el pequeño –en estatura- Ministro de Fomento, Rajoy, es el culpable de todo lo negativo del país, incluyendo los que hacen mala ellos; puestos responsabilizarlo pues hasta que mato a Manolete en Linares, del seísmo de Lorca, pongamos por caso.
Pepiño, sufre una grave enfermedad que se llama “la pérdida de la cartera ministerial” a dos meses vista y “¡eso duele!”, especialmente en el bolsillo.
No se preocupe el afamado, para sus paisanos; dueño de un ático de impresión, incumpliendo la ley de costas, en una ría baixa y que le costo, más, menos. ¡Que suerte tienen algunos!. A unos les pone unos precios muy por bajo del mercado para adquirir sus viviendas, hay malignos que sospecha que son “precios” testimoniales, a otros les perdonan los créditos, siempre según las mismas fuentes maldicientes, etc. No hay nada como tener, o estar en el poder. Amen.¿Me explico?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario