Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 20 de septiembre de 2011

SAN RUBACALBA, SAN RAJOY Y OTROS SANTOS DEL NUEVO SANTORAL

El santoral es largo y con una lista interminable, a los últimos Pontífices, se les ha ido “la mano” a la hora de inscribir nuevos beatos y santos. ¿Falta de vocaciones?, ¿creciente ateismo?, ¿demasiados falsos pensadores laicos?, ¿involución del clero cristiano?, ¿corrupción del mismo?......, las posibilidades que han llevado al laicismo creciente, de dicho y de hecho, son muchas, como consecuencia de ellas, la cúpula de las iglesias pretende combatirlo, subiendo justos a los altares; ante los malos, los buenos; suena a algo así.
Si los propios teólogos, que supuestamente son los que saben de esto, no son capaces de definirlo y se pelean entre ellos, en ocasiones quitándose unos a otros la razón. No seremos los simplemente creyentes, las “bases” de la iglesia, en definición políticamente correcta, los que pretendamos explicarlo.
Doctores tiene la iglesia, y nunca mejor dicho……….
Si suben tantos a la veneración pública, no sorprende demasiado que los alzados hasta la “santidad”, sean Don Alfredo, Don Mariano, como santos “pata negra” y los que les siguen, dándose codazos entre ellos, sean los de “recebo”; entre los segundos que están en éstos momentos en la Sagrada Congregación, por la causa de los Santos, es decir “cocinándose” para entendernos, y que serán nombrados en el solemne acto del pontifical del 20 N; hay nombres de larga trayectoria como “santo” para el partido al que pertenecen, naturalmente; entre los mismos y que quieran: la Chacón, Pepiño Blanco, La Pagin, La Jimenez…….y por el otro lado del “convento” suenan: La Cospedal, La Sáez Santamaría, Montoro………todos ellos con alo de luz refulgente.
Si la cosa estará clara que hasta los actuales manipuladores de la TV pública, comienzan hacerles la pelota de manera descarada; hay que disculpar a los autores y entender, que tal como están las cosas del “curro”, hay que hacer lo indecible por mantener el que se tiene y se sabe que con el cambio, llega “el cambio” a los medios de comunicación. Donde siempre hay alguien que flota en medio del tsunami, los menos, pero alguno se salva, son los expertos gira chaquetas.
Si alguno ha tenido la osadía de ver el telediario de la segunda edición del lunes 19, habrá visto a un Rubalcaba, que estaba para darle besos y de un convincente sin réplica; pero es que nos han enseñado a un Rajoy, para acunarlo con amor entre los brazos, hasta nos han contado que el pobre está marcado desde la muerte de su “mama”.
Dos personas, según lo visionado ¡buenísimas!.
Como si los telespectadores fuéramos “bobos” de babear, y no supiéramos las miserias que uno y otro candidato a los “altares”, tiene detrás. Para éstos no ha habido abogado del diablo, o si lo hay, está borracho, o lo han comprado, que sería lo mas natural.
Angelitos míos, yo quisiera verlos de verdad en los altares, pero de los ortodoxos, que están más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario