Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 9 de septiembre de 2011

A GRANDES MALES, DOLOROSOS REMEDIOS.

Más que dolorosos, lamentables remedios, sencillamente porque a nadie le gusta verse en la necesidad de recurrir a los juzgados en defensa de sus intereses mas precarios, como son la simple supervivencia.
A ello se van ha ver abocados los funcionarios municipales y empleados del ayuntamiento de mi pueblo, si es que quieren garantizarse el cobro de lo que se les debe.
La pillería, está del lado del municipio que intentará ganarles por la mano.
Lo tienen muy bien estudiado, dinero no hay, llegar a las arcas municipales tardará tiempo, ¿Qué hacer?.¡Sencillo, plantear un ERE! Y a quien San Pedro se la de, San Pablo se la bendiga, que es lo mismo que: “ya te apañaras Blas”, o “el más listo come y los demás miran”.
El Señor alcalde, les pide a los empleados a sus órdenes que sean generosos.
Está claro que el Presidente municipal, tiene previsto mantenerlos a todos en su domicilio particular. El les invitará a comer y pagara sus gastos más precisos. Es el “negocio” a cambio de la comprensión y generosidad de sus subalternos.
Los pobres no tienen otra, que recurrir a la denuncia de la empresa pública que es el ayuntamiento. ¿Dónde?, sencillamente en Magistratura del trabajo, para que el Magistrado atienda su demanda y proceda al embargo de los bienes necesarios para garantizar el pago de los adeudos.
Parece novedosa la denuncia pero si se recurre a las hemerotecas se verá que no, que ya ha pasado en alguna otra ocasión.
Producirá escándalo, para algunos, la drástica medida y díganme: ¿no lo es que no se les pague a los que han cumplido fielmente con su trabajo, y con su soldada deben, a la vez hacer frente a otra serie de compromisos, que no van a poder?.
¿Quién es el incumplidor el pobre asalariado que no cobra y por consecuencia no puede pagar, o el despilfarrador del político, que ha gastado más de la cuenta, se ha endeudado hasta los ojos, y se niega a cumplir sus compromisos; mete de “macuto” a sus enchufados, sin ningún recato y para mayor burla solicita la generosidad del personal, a quien se “putea”?.
Lo peor no es el tener que recurrir al juez, es la cadena de problemas que el impago causará a los pobres empleados, el dineral que les costara en intereses de demora, la tardanza en el pago u la vergüenza de verse en la necesidad de comunicar a sus proveedores que no pueden cumplir. Pero hay mucho mas ¿Cómo van ha poder ir a la compra y con que dinero?. O es que Juan Roig, les va a permitir comprar a “ya te- pagare”; lo mismo digo del amigo Arias Salgado, en el Carrefour.
Y los políticos la mar de comprensivos aplazaran los pagos del agua, la luz y el gas….¡Jajajaja, que risa. O pagas o cortan!. A esos les importa un “pepino” que no pague el ayuntamiento. Para mayor escarnio la gasolina sube un 2,6% desde hace tres días. Significa que ir al trabajo donde no cobras, te cu esta más caro.
Es lamentable, pero si quieren garantizarse el cobro, no tienen más remedio que recurrir al Magistrado, para que intervenga y embargue, como medida cautelar y como segunda, que de por rescindidos los contratos por incumplimiento de los mismos a quienes les interese, con derecho a paro.
Todo ello, sin pausa, porque si se anticipan con el dichoso ERE, ¡tararí que te ví!. Ni cobas, ni comes, ni nada de nada.
Malas lenguas dicen que el poco dinero del que disponen es para congraciarse con ENDESA, a la que le deben una millonada, taparles la boca y que los de la eléctrica les den luz en el recinto ferial.
Los funcionarios no comerán, pero los del pueblo moverán la “calaverita” al ritmo de la orquesta que haya contratado el concejal de turno, o el enchufado del concejal, que será lo más probable.
Dinero para los trabajadores, ni un euro. Pero enchufados cada día hay más, es el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, todos con carnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario