Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 4 de septiembre de 2011

LA VIDA SIGUE IGUAL……(MEJOR NO REMOVER EN LA M…..).

Esta claro que el Guerra, Don Alfonso, que nada tiene que ver con el histórico torero, será repetidor por la provincia de Sevilla a las próximas elecciones al Congreso de los diputados.
Lo mismo sucederá en Cádiz, donde la huida hacia delante de Rubalcaba, deja el terreno libre para que el candidato sea el “dubitativo” Cháves.
Lo de Don Alfonso, “mano de hierro en tiempos” y hoy candidato en convertirse en el más antiguo de los que cobran en la Carrera de San Jerónimo, es el mal el menos, para los socialistas del Nervión, que no atraviesan por su mejor momento. Además, existe una división interna importante entre antiguos chapistas y modernos griñanistas. Para evitar más desconcierto que el existente y centrarse en salvar los muebles que se puedan, se han puesto de acuerdo en que sea el viejo vicepresidente y tortura de más de uno, quien se presente en cabeza de lista en las próximas elecciones.
El Señor Pérez Rubalcaba, que es hoy “el importante”, no se presenta por Cádiz y por lo tanto ese puesto se queda para ser objeto de discordia, como la habría sido el de Sevilla, de no haber llegado al acuerdo de sacar del baúl de las polillas a Don Alfonso.
Ante un panorama de confrontación luchando por el puesto y a la vista que vienen “mal dadas”, lo mejor es el “apaño”. Para ello cabe deshacerse en elogios hacia Don Manuel, y que se olvide de los problemas que le han causado y puede ser que sigan, sus niños y se decida a presentarse por la capital de La Pepa.
Ambos casos son la solución a un problema enquistado, que en otro momento saltaría sin más y habría que solventarse con la victoria de unos sobre otros, pero dadas las circunstancias y con Arenas al acecho, nadie quiere arriesgarse para que luego, si se pierde, le señalen con el dedo.
Prima el estado de conservación, el colocar el trasero a cubierto, para que no o estropeen más de lo que está.
Tenemos la sensación que dejar la trastienda más o menos ordenada, según se sale de las urnas, no es trabajo de los del partido. Pueden estar tranquilos y se lo están haciendo los vencedores de las anteriores elecciones. Burrera a burrera, sin necesidad de hacer un cursillo de “asno” en activo. Con meteduras de pata continuadas, les están devolviendo votos a los sociatas, sin que el votante tenga en cuenta la pésima gestión de los acólitos de Rubalcaba, con éste incluido en el saldo. Fíjense que de ZP, casi ni se habla. ¿Cómo tiene que ser el cabreo y el desencanto del pueblo?. Para colmo los nuevos amos, cobrar cobran, pero no pagan. Las cuentas no salen y los más que sufridos, los españoles empiezan a estar hasta la coronilla de todos ellos.
Con Rajoy, haciendo proselitismo de cara al 20 N, el español se mira al espejo y repite lo de Julio Iglesias…….La vida sigue igual…..¿cuida din., con la cartera..?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario