Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 30 de septiembre de 2011

PERIODO ELECTORAL, BRONCA PERMANENTE

Y no es un titular espectacular, de los que en el oficio decimos que “venden”. Para escarnio del personal, es una verdad como un templo de grande, pero no de los de ahora, que casi todos se quedan grandes, de los antiguos, de mayores dimensiones y que resultaban pequeños para acoger a todos los fieles que asistían a los oficios. Ya ven que en “tocando” la religión, hablo en pasado, porque lo que se “lleva” es el presente y ese “hoy” puede con todo.
¿Cuál es la causa de tanta rotundidad?, lo que los catalanes tienen como “máxima de cabecera”: “¡la pela, es la pela!” y con las cosas del bolsillo, no se juega, como antes se denominaba a los mismos principios como :”las cosas de comer, no se juega”. Hay que estar bien actualizado y ser “moderno” y sobre todo “progre”, en caso contrario, se queda uno totalmente desfasado. En mi oficio eso no puede ser, ni un profesional que se precie, se lo puede permitir. El día es el día y la noticia es la noticia, para aclarar más y dejarlo totalmente sentado, en algún libro y posiblemente en la boca de Pateta, puse el principio de la segunda parte del “Padre nuestro”, así: “La noticia de cada día dánosla hoy”.Eran los tiempos de juventud, cuando uno quería destacar y se peleaba por ver si había suerte y la casualidad hacía que cayera algún scoop.
La bronca está garantizada, diría que por costumbre, si tienen memoria o recuren a la hemeroteca, verán que lo que les cuento es rigurosamente exacto.
En esa época del año, cuando se declara abierto el periodo electoral, salen a la calle, los pan carteros y el resto de profesionales que se dedican a éstos menesteres: los que viven de montar la bronca, los anti todo, los ocupas, los de la ceja, los mas modernos del 15 M, y a los que les conviene que exista la inestabilidad, evidentemente “todos cobrando”, ahora, menos que nunca hay alguien dispuesto a mover un dedo si no es previo pago de su importe.
Lo maravilloso es que a los verdaderos “profesionales” se unan los amateurs, como por ejemplo, los líderes políticos. Pues miren por donde, esos también se apuntan al “bombardeo”. Y claro en pleno clamor de la movida y cuando se están gestando las maldades, ¡hay que hacerse notar, para no perder ripio!, en ello también hay personal especializado, por ejemplo, los separatistas, nacionalistas y demás personas listas, dispuesta a sacar “ producto” del río revuelto “ganancia de “pescadores”.
Don Artur, en respuesta a un “compadre” de los que viven a costa de los demás y que apretaba las tuercas sobre la obligación de cumplir la sentencia que obliga a la Generalitat…., ya saben eso tan viejo como los problemas del lenguaje, que aburren hasta los asnos, y miren que desde Don Camilo, han proliferado por doquier, por lo que el Señor Marqués de Iría Flavia si viviera, lo haría notar, con ¿agrado, o con sarcasmo?.
El Señor Más, a contestado echando balones fuera, que el castellano que hablan algunos gallegos y los andaluces, tampoco se entiende: ¡Aixo es bo! (eso es bueno),. Y “el que tiene un palomo, tiene un palomo”: ¡Aixo es deveres! (eso es verdad). Pero ya se sabe en tiempo electoral, liémonos con otra bronca. Una más embellece el ambiente.
Ahora, todos a protestar: los maestros por su parte, los de la sanidad por la suya, los empleados públicos que no cobran por la de ellos y sucesivamente se irán calentando las elecciones para al final, ver quien se como a quien.
Esperemos y deseemos que no haya que lamentar otro 11M, porque es su tiempo.
Por mentir y a la vez formarla, están preparados hasta los de Bildu y Aralar, que marcharan juntos, impasible el ademán, en busca del dinero que proporciona tener grupo propio en el Congreso, que es lo que verdaderamente les interesa, aunque ello irá en detrimento del PNV, que está cogido al tren de cola de los pro etarras, y del PSPV, que están celebrando el “chistu” y no se enteran.
En fin, que como dicen los chavales: ¡La cosa se pone guapa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario