Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 2 de febrero de 2011

CON CONGRESO O SIN CONGRESO, SOLO QUEDA LA VERDADA

En éste país.
Los socialistas se marcharon de Congreso a Zaragoza.
Como no creen, no irían en busca de la iluminación de la Virgen del Pilar. O a la mejor si, pero de “tapao”.
Están metidos en tal barrizal que no saben como salir de él. Aunque Pérez, es de los que tiene más moral que el Alcoyano y con todos los datos que ofrecen las encuestas en contra, todavía espera el milagro, de ganarle a Rajoy, el año que viene. Claro está para milagros, buscar la ayuda divina, aunque se diga que se es ateo, porque el laicismo en éste país es muy especial y podría dar referencias concretas. De esa forma se entiende perfectamente que hayan elegido la capital maña, para su Congreso, no creo que fueran para verle las barbas a Belloch, que el que fuera super Ministro y no se cuantas cosas más está mas visto que el Sálvame de Lux, con Jorge Vázquez incluido en el lote y por el mismo precio.
La verdad es que leer lo que sucedió a orillas del Ebro, es más divertido que un TBO del Capitán Trueno, o una aventura del Reporter Tribulete, que en todas partes se mete; y que cuando lo mencionaba en los partidos trasmitidos por radio, ponían como una moto al bueno de la Saeta Rubia. La consecuencia de mi atrevimiento, le duraba a Don Alfredo, un par de horas de enfado, luego se tomaba un Whisky, y tan amigos.
No es necesario que les cuente que el incensario ha funcionado con largueza; no han llevado el Botafumeiro, porque no ha sido necesario pero el perfume a incienso ha llegado hasta Teruel, que esta a una “harta” de kilómetros.
¿Para quién el humo y los olores?..........¡Para Don José Luis, evidentemente!. Después en menos medida para Rubalcaba, porque en el partido, no tienen claro si sigue “el de León”, o aparece el “químico”. Y los barones porque quieren continuar siéndolo; las pescadas engordadas porque aspiran a llegar a merluzas gordas; y los alevines porque nunca se sabe: ¡Todos hacer la pelota al de arriba, para tenerlo contento!.
El Señor que se ha cargada la unidad de España, pidiendo al “pueblo” rendido en vasallaje que no hable del PSOE y solo piense en España.
Eso es para morirse de risa. ¿En que España?. Si como la parieron los Reyes Católicos no existe. En esa nueva de las Autonosuyas, que ha terminado de fastidiar usted, con los desequilibrios impuestos y preferencias de unas sobre otras, despreciando además a las que nos son de la “cuerda”. ¿O es que son igual Cataluña y Ceuta. O El País Vasco y Andalucía, en la que todavía mandan ustedes?.
El risitas, triste él y con una mueca que quería ser una gracia, preguntando que pensará Rajoy, sobre su “caos rectificatorio”.
No tengo idea de lo que dirá al enterarse el gallego. Pero si se lo que pensamos los del pueblo soberano, el 63% de los 45 millones de españoles. Y no lo repito porque a usted también le consta aunque se aferre al sillón, como si se tratase de un salva vidas.
El propio Felipe González, ha manifestado que la grandeza de la democracia no está en la alternancia, sino en saberse ir a la oposición.
¿ Cuando se va ha enterar usted y su corte de “beneficiados”, que 28.350.000 españoles de los de ahora, no lo quieren ni ver?.
Esta es la primera verdad, que flota, sobre su Congreso. Las otras que preocupan a los españoles son: los 4.696.600 parados cuya cifra siguen creciendo.
Que el 45% de los que busca desesperadamente trabajo son jóvenes, y que con la última reforma, la de los 67 años, cada vez lo tienen mas complicado y por supuesto, “crudísimo” que puedan llegar a la edad de jubilación para cobrar el 100%, de la pensión.
Quienes rompen zapatos todos los días en busca de un empleo que por descontado no hay, y cada día que pasa las posibilidades son menores, sobre pasa las 5.500.000 personas.
Son parados de larga duración el 46% del número que se ha dicho y que ustedes dan como oficial.
Que las familias que tienen a todos sus miembros en el paro, y por tanto son pobres absolutos, sobrepasa el 1.328.000, y la cifra la han dado ustedes, en el Ministerio que el español no llama de trabajo, sino “de desempleo”.
Lo que mas inquietos tiene a todos es que en éste país, lo que ustedes han dejado de España, no genera trabajo, ni el Niño de la Bola, que está cerquita del puente de Toledo y dicen que es muy milagroso.
¿Con éste panorama, de donde piensa sacar el dinero para “engrasar” a los enchufados los 400 € de subvención, en busca del voto perdido?
¡Le recuerdo que hay Ayuntamientos que no han pagado a sus empleados!.
El ex Presidente González, asegura que una de las cosas que hay que hacer para ahorrar, es quitar la Diputaciones, a las que considera redundantes y recolocar a los funcionarios en los lugares donde sean necesarios en vez de contratar nuevo personal.
Ya sabemos que si no hay convocatorias para “nuevo personal” de la administración, habrá menos voto cautivo, pero también es verdad que el endeudamiento será menor y el ahorro mayor. Ustedes perderán votantes y el resto de españoles, se tendrá que restregar menos el bolsillo.
Pregúntele a la Merkel, la que según usted no servia para nada: ¿Cómo ha conseguido que su país funciones y se a el motor de Europa?.
Doña Ángela, quiere más de 90.000 españolitos que vayan a Alemania a trabajar. Y si son titulados u obreros cualificados, mejor que mejor.
Luego el problema, no está entre los ciudadanos, sino que es de los dirigentes, que no sirven.
Su antecesor en La Moncloa, el que le dejo la caja de los dineros llena y que usted lo ha cambiado por telarañas, ha resumido otro de los puntos clave del problema para el saneamiento económico de nuestro país: Es imposible prosperar con 17 regiones queriendo convertirse en mini Estados.
Ni la vaca tiene tanta leche, ni sus ubres tantos pezones, como para que “chupen” todos los que lo pretenden.
La “cagada” (con perdón), comenzó cuando los “sabios de turno” hicieron caso omiso al informe Mitsubishi, y entupidamente desmantelaron nuestra industria pesada, a cambio de una promesa que jamás cumplieron los del resto de Europa. Sin nada para vender, ¿Cómo se van ha generar puestos de trabajo. De donde se consiguen los recursos imprescindibles para sanear nuestra balanza de pagos?.
No fabricamos nada, lo compramos todo. Industrias tan tradicionales como el mimbre o el calzado, ya no se hacen aquí, la primera se llevan los bocetos a Malasia y donde se fabrica y las antiguas naves de años, se han trasformado en almacenes de mercancía. Donde trabajaban 150 personas ahora con solo 3 son más que suficientes, las restantes al paro; en el calzado lo mismo, solo que se fabrican en China. En Baleares (Mallorca y Menorca) y en Alicante, lugares tradicionales de esa que fue maravillosa industria del cuero y el calzado, ya casi no quedan fábricas. Cito dos ejemplos que se pueden multiplicar por miles. Mas concretamente, las zapatillas que llevo, son de una marca ilicitana y en la etiqueta lo decía bien claro que estaban fabricadas en Taiwán.
Y está es la gran verdad que queda después de su Congreso, a lo grande y como si no estuviéramos en crisis; con la sacada de pecho que han protagonizado. NO tienen crédito.¡Ninguno!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario