Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 21 de febrero de 2011

PROFESIONALES DEL ROSARIO CORANICO, LA PANCARTA Y COMO META LA TIRANIA RELIGIOSA

Escribí Que con un poco de “suerte”, el las países inmersos en lo movimientos de descontento con el poder establecido, regresaran a poco que se “esfuercen” a la burra y el costal de leña.
Es una imagen muy grafica de los países árabes. Cualquier enciclopedia que ustedes manejen les ofrecerán la imagen “bucólica” del morito sentado encima de la burra y detrás la morita cargada con un haz de leña. Ese retrato lo han trasladado a los lienzos los mejores pintores. Cada artista que ha visitado aquellos lugares, se ha quedado con esa “fotografía”. Yo la tengo recogida por diferentes personalidades de las artes en los libros. Mi cuadro sobre el Magreb es des llorado Ricardo Llorens y a petición interesada me la cambio por un morito junto a un pozo y con la mora cargada con el agua. En el salón de mi casa se encuentra para el que quiera disfrutarlo.
También dije que de otra manera otros eruditos conocedores de esos sitios mejor que yo, han dicho que después de la revolución regresaran al siglo XIV, socialmente hablando.
Que detrás de todos esos movimientos de disconformidad se están produciendo en nombre de la libertad y de las mejores en la vida de los ciudadanos está, imanes, es mas que evidente, aunque en el seno de los Ayatolas, también exista un movimiento de rebelión que terminara como en Libia, con más de 200 muertos.
Si ustedes son observadores se habrán percatado que las pocas mujeres que salen en las imágenes que nos ofrecen, los medios de comunicación todas ellas aparecen tapadas desde la cabeza hasta los pies y solo dejando ver su rostro y no en todo los casos. ¿Qué quiere decir eso……?.
En los países donde hoy predomina el la religión Islámica, muchos de ellos de profundas raíces cristianas, anteriores como todo el mundo sabe a Mahoma, y sus predicaciones: Irak y Egipto, seguidos por Siria, Líbano, Jordania y los demás. Se ha vuelto a la época de las persecuciones y al martirologio; amen de las presiones y amenazas, obligando a las conversiones, sencillamente para poder subsistir. Mientras que cuando ellos exportan mano de obra, a los emigrantes, éstos una vez en sus países de acogida pretenden imponer sus costumbres y su religión y por descontado que la construcción de mezquitas, como está pasando en la vieja Europa y en España, donde existe una colonia importante, especialmente de magrebíes, que no es que se hacen notar, aseguran que ellos son los auténticos dueños de la Península, los “indígenas” son los invasores.
En la tierra del moro, como diría Torquemada, la construcción de una iglesia es imposible. Y la supervivencia del cristiano cada vez mas difícil: Sirios, Coptos y Caldeos, de los primeros cristianos viejos, las están pasan peor que mal, solo por su religión; pero por el contrario los seguidores del Coran, pretenden conquistarnos por segunda vez y reivindican descaradamente que se les permita vivir libremente, su religión, su costumbres derivadas de los suras, y su vuelta atrás. Una de las primeras premisas es someter a la mujer y tratarla, poco más que a la burra. La misterioso es que ellas lo aceptan y consienten todo tipo de humillaciones, sin revelarse.
Hubieron otros tiempos donde los países en los que se impuso el Islam, se intentaron los pasos para modernizarlos, el primero la Turquía de Ataturk, que ahora está cada día más cerca del purismo religioso. La Persia del Sha, cuta capital Teherán, era un emporio de modernidad y cultura, así como de libertad. ¿Ya saben como está ahora?. Sus calles repletas de gentes vestidas pulcramente como occidentales, tanto hombres como mujeres, convertidas en hacinamiento de mujeres con Burka y ellos con esa especia de uniforme semi religioso de la camisa sin corbata. Otro tanto podríamos decir de Beirut, la pequeña Ginebra de África, repleta de bancos, casinos, tiendas, restaurantes cabarets, etc. Un emporio de riqueza. Hoy es una ruina y una sombra de su propio esplendor.
Desde la primera rebelión de Jomeini, que desde la comodidad de Paris, supo envenenar a sus paisanos y en el nombre de Dios, devolverles a las calamidades y privarles de la libertad, hasta hoy. En las Mezquitas se ha trabajado a destajo, para crear un caldo de cultivo que les resultase favorable y un día saltar por el dominio de los pueblos islamizados. Ese momento ha llegado. Como en el caso de Irak, no van ha salir diciendo que lo que les espera es la tiranía religiosa; eso lo callan. Proclaman la libertad, que luego tendrá “un orden” ; el que dicte el imán de tuno.
Bahrein, es un país libre con una renta per capita doble que la española, ¿Cómo se concibe pués una revolución?. Sencillamente porque detrás están los de las Mezquitas.
Ya los tenemos entre la buena gente que se deja manipular, instigando a la rebelión y en el nombre de Ala, que desaparezcan los tiranos, los actuales dirigentes de esos países, que dedicados a la corrupción y el enriquecimiento personales, no se han preocupado por el pueblo y metidos en su prepotencia, tampoco han prestado atención a lo que se cocía en las Mezquitas. Ahora pagaran con sangre, tal cual está sucediendo, ese error.
La llave de todo está en manos de los ejércitos de los países en crisis. Ganara el que quieran los militares. Recuerden al Cardenal Cisneros, el viejo regente les mostró los cañones a los nobles de Castilla, diciendo: “¡Estos son mis poderes!”. Casi seiscientos años más tarde, el argumento es el mismo y la fuerza, los cañones. Napoleón decía: “El que tenga los cañones, mandará”. Y desgraciadamente así continua siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario