Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 19 de febrero de 2011

EL PANORAMA NACIONAL SE VISTE DE EURO

Lo de “la pela es la pela” traducción rigurosa del catalán, equivalente a “con el dinero no se juega”, o “viste es la plata”; “los duros son lo importante”.
Se diga como se diga, hablar de dinero, coloca serio a cualquiera y envara, al que tiene por precaución y al que esta “pelao” por defecto.
El gobierno parece que se ha tomado en serio lo de reconvertir las Cajas en Bancos, aunque a Rajoy, no termina de gustarle la medida.
Doña Elena, Ministra de los dineros por ser “chuiquito de León” el que manda, no cambia el paso y camina firme en pos de terminar el “cambio”, no solo de cara sino también de imagen de las antiguas Cajas y trasformarlas en entidades financieras serias y sobre todo “creíbles” en los mercados.
Los viejos “santones” ya lo saben “políticos todos ellos” y colocados en los puestos directivos de las Cajas, han maniobrado, todo lo que han sabido y podido para salvar sus “cargos”, lo que importa son los suculentos salarios y las prebendas que por añadidura entrañan disponer de un buen “sillón” en los Cánselos de Administración. Los que han caído en las “pelea” antes de marcharse se han asegurado su futuro con unos “blindajes” económicos que ya quisiera los mejores barcos.
Es el caso por ejemplo del anterior Presidente de Caja Madrid, que antes de marcharse dejo atado y bien atado, su seguridad dineraria y la del resto de acompañantes. Cito uno, pero no ha sido al excepción de la regla, más bien todo lo contrario, la rara Avis, es la Caja en donde esas políticas de aseguramiento no se han llevado a efecto.
Lo que pasa es que esas acciones en un país totalmente arruinado, endeudado y en cuarentena internacional, sobre su posibilidad de salir solo de l a crisis y sin ser intervenido económicamente por el resto de “socios” comunitarios, era muy fuerte, aunque oficialmente y a todo los efectos legales, la alcaldada estaba hecha.
El nuevo poderoso Presidente de Caja Madrid, se vio precisado a decir no, al famoso “untaje” de los directivos y dejarlo sin efecto.
Ahora y para mayor abundamiento sabemos que la banca deberá bajar los sueldos de sus directivos si no es solvente.
La Señora vicepresidente económica del gabinete Zapatero , se asegura el control de la ordenación de las Cajas y amplia hasta Marzo del 12, el polazo para que salgan a bolsa.
Lo que sucederá después es que los nuevos Bancos, estarán conformados de distinta manera a como estaban las entidades que les han dado paso, nada que ver con lo que fueron las Cajas, un en sus fines, métodos y organización directiva. Por fin serán negocios bancarios, y no refugio de políticos.
Haber si es verdad, que se termina con el amiguismo, y otros “ismos” de pésimo gusto y peor presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario