Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 6 de febrero de 2011

¡Y… LLEGÓ LA MERKEL!.

Para D José Luis Rodríguez Zapatero, la visita a España de la Premier Alemana, ha sido como la llegada de los Reyes Magos.
Es evidente que lo hace fuera de plazo, pero para el Presidente del gobierno español, da igual; lo importante es que la que manda en Europa y para envidia del resto de los países que forman “el despendole” de la CE, ¡tiene dinero!. Y no solo es la rica de la vieja Europa, que causa envidia entre los demás, para mayor abundamiento ha salido de la crisis, genera riqueza y está con un 6,7% de paro, es decir casi en el pleno empleo.
Los granos de pimienta los han puesto los sindicalistas, sobre todo el Señor Fernández Toxo, que poco más o menos ha dicho que Doña Ángela se vuelva a su país con las soluciones y los consejos, que serán muy buenos para Alemania pero muy malos para los dominios de Rodríguez y Rubalcaba.
La mandataria que ha sabido solucionar los problemas de la crisis y colocar de nuevo a los alemanas como motor del tren europeo, ha estado de verdad, no amable, mas que eso; se ha comportado como lo hubiera hecho cualquiera de los nobles del Imperio Hispano-Germano, en la presencia de Carlos V.
Resumiendo: ¡ha sabido “estar”!. Y eso dadas las circunstancias actuales y en un país de la “periferia”, con más trampas que un chino en un casino, es de agradecer.
La dama de hierro, a la que han recibido desde el Rey, hasta el último funcionario, como si fuera la nieta de Guillermo II, ha sabido de la cordialidad de los españoles y de lo bien que “hacen la pelota” los del gobierno. Y no es para menos. La Merkel, que hace unos meses amenazaba a Zapatero, de todas las formas posibles y alguna otra inventada; en esta estancia en la España de las Autonosuyas, ha dicho que todo va bien y que José Luis y sus boys, han sabido hacer los deberes y están en el buen camino, que ha éste paso, saldremos del charco y pronto (no ha señalado cuando), seremos felices y comeremos perdices.
A los chavales y chavales (es por la Aido), se les caía a la baba a “chorros” y no le han regalado un chalet, junto al de Banderas en Marbella, por guardar las formas, pero ganas si que tenían, por lo agradecidos que estaban.
No es por desentonar, ni por nadar en contra corriente, pero ¿Qué creían que una invitada de Estado, que ha aceptado el viaje al país anfitrión iba hablar mal de los de la “casa”?.
Cuando uno va de visita a casa de alguien, todo el mundo sabe que va ha decir: que la casa es preciosa, los muebles de mucho estilo, los cuadros autenticas obras de arte y las vistas maravillosas; y felicitar además a los dueños por ese encanto de mansión. Aunque en realidad se trata e de un cubil cutre y feo. Las normas de la urbanidad, la cortesía y los principios de las normas, así lo indican.
El “chiquito de León” está como niño con zapatos nuevos: ¡No se lo puede creer”!, nada menos que el “ama” diciendo que es bueno y se porta bien. ¡El colmo de la satisfacción!.
Pues venga de jabón, que lo limpia todo, hasta las “cacas”, con perdón. Aunque la realidad nos confirme el mismo día, que en el mes que ha terminado se ha apuntado en las listas del para más de 132.000 españoles. Y que el banco de España, ha confirmado que no se ha creado ni un solo empleo.
Los Señores: Rodríguez y Pérez, quieren estar en el Guiness, por otro motivo más el de ser los campeones de los parados en el seno de Europa.
Me lo envía un lector del ramo: Nueva definición de pobre: Trabajador autónomo con hijos.
Como me lo han contado, se lo cuento. Ésta es nueva y además de……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario