Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 27 de febrero de 2011

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

La moneda está en el aire y depende de cómo caiga, nuestra economía pobra recibir un soplo de esperanza y poder generar puestos de trabajo, que son a día de hoy, la tortura inmisericorde con la que se encuentra la población trabajadora. A la que vista la situación como está, solo tiene una salida volver a emigrar.
Menos mal que el lugar de recepción, resulta conocido y para satisfacción del que tenga que volver hacer las maletas, es requerido por el posible empleador. Alemania, por boca de la Merkel, pide mano de obra especializada y la quiere de España, no de otros lugares donde le resultaría mucho mas cómodo recibirla. El gobierno alemán, ha dicho muy claro que gracias a Turquía y a India y Pakistán, los otros dos lugares que le pueden suministrar los trabajadores que requiere.
La Alemania Unida, que ha realizado dos milagros; el primero superar la crisis; el segundo igualar en poquísimo tiempo, las dos partes del país, la avanzada occidental y la que se había quedado retrasada, la del este. Ha vuelto a colocarse como el motor del tren de Europa, y para lección del resto de los países de la Comunidad, está generando riqueza y necesita con urgencia mano de obra cualificada; muy importante esto ultimo.
En el abanico de posibilidades que oferta, está la de los ingeniros, cuya cifra alcanza los 30.000, pero junto a ellos otros puestos de titulados superiores en otras materias: arquitectos, médicos……; hasta llegar a la mano de obra para la construcción y con un apéndice muy curioso, esos mas de 25.000 cocineros.
Tengo un vecino salido de la Escuela de Hostelería de Isla Antilla, que amplió su formación, en una asador madrileño de mucho nombre. Luego se colocó, en un par de hoteles próximos a casa e incluso estuvo unos meses como profesor de la Escuela que el “cura” tiene en Sevilla. Ahora está otra vez trabajando de cheff en un Restaurante cerca del Coto de Doñana.
Con un curriculum buenacito, su juventud, es de las personas que podrían servir para terminar de formarse en Alemania y conocer, otra cocina internacional importante. Pues no, es de los que no quiere separarse del hogar paterno, mas allá de los doscientos kilómetros. Lo mismo puede repetir de otro vecino que he nombrado en alguna ocasión y que es Ingeniero Químico, en el paro; el que le apuntó la posibilidad de salir fuera fue su padre, la contestación que en España se está muy bien. Claro que en éste caso con “líneas” a cargo de Papa.
Mejorar casos como estos y a ras de “tajo”, la mano de obra sin cualificar, es la preocupación de todos los españoles. Si el asunto es trascendental que le llega hasta Rodríguez y Pérez, que entre mitin y mitin, y sin que salga del círculo, se preguntan como solucionar el problema.
Para eso El Rey, se ha marchado a la Madrecita Rusia, para acompañar a un grupo importante de Empresarios españoles, que parece ser estar dispuestos a salir de su invernada. Pocas cosas tienen que ofertar, pero bueno es que pongan a funcionar el cerebro y ver que es lo que pueden necesitar los países de la orbita Rusa, sin olvidar lo que se cuece en la Plaza del Kremlin, junto a la Catedral de San Basilio. Sobre todo recordar que desciende los dos fenicios y sacar sus mejores artes en el comercio; todavía hay cosas que podemos vender y resultan atractivas para esos países, a la vez que como respuesta a una buena negociación podremos adquirir petróleo, en buenas condiciones y a precios mejores que los que se manejan éstos días en el mercado.
La casa Real, no está quieta viéndolas venir. Sus Majestades, en el momento que se les requiere se ponen en marcha. Para facilitar la labor que nuestra delegación “caiga” bien a los posibles clientes. Doña Sofía se ha convertido en guía ilustre de la esposa del Presidente Medvedev, a quien documenta sobre obras de arte españolas.
En la atracara de la moneda, nos tropezamos con las “cosas” de ZP, qaue continua metido en la manía de prohibir, y subido en el carro, cada vez más pesado de la improvisación, sin pensar en cuales serán las repercusiones de su decisiones a golpe de “decreto ley, alias DECRETAZOS”
El carro era ya bastante pesado, pues ha cambiado el tiro, ha sustituido al Caballo español, por un Mulo, que es mas seguro peo muchísimo mas lento.
Y la primera de sus reacciones epilépticas, porque le surgen a saltos, es bajar la velocidad en carreteras, autovías y autopistas, a 110 Km/h; según él (y el burro que o asesora –ese no ha cambiado-) para que se consuma menos petróleo.
¿Entre los 20.000 asesores presidenciales, no hay uno, uno solo que sea capaz de decirle al Señor Presidente que los coche modernos, consumen más, con marchas cortas y a menor velocidad?.
¿Tampoco el mejor colaborar de Doña Elena Salgado, Don Pere Navarro, sabe o le han dicho, todos los técnicos que tiene a su disposición, sin omitir los guardias de trafico, la verdad de Perogrullo, que se saben hasta los niños de primaria?.
Claro está que la decisión lo producirá al departamento de la Salgado y en concepto de recaudación por multas y 30% mas de lo que ya tenía. ¡No se porque esa es la causa de la decisión!. Como los españoles somos ricos y nadamos en la abundancia, que paguen más.
¡Y sigan votando a Zapatero!.
Como el argumento es que se use menos el vehiculo propio, se abarata el precio del billete de tren, en recorridos de cercanías y media distancia. Como los subieron hace unos meses, los bajan un poquito y disimulan. Pero como RENFE, también la pagamos los españoles, tendremos que prepararnos para pagar los 15 millones de euros, que a rebajita le producirá a la compañía.
O sea….que si no quiere “caldo”, tome dos tazas.
Y yo con estos años……y en Alemania pidiendo técnicos y mano de obra española. Lo mismo en Canadá y otras naciones.
Pensar que yo igual doy un telediario en Miami que en España……¿Por qué habré nacido tan pronto…?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario