Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 23 de febrero de 2011

SE SALVO EXPOCITFRESA

Que una manifestación ferial, se celebre con éxito a éstas altura de la crisis no es para aplaudir es para hacer rogativas y 27 novenas, en acción de gracias.
Esta misma mañana he tenido oportunidad de asistir al acto solemne de apertura de la Novena edición de EXPOCIRFRESA Y maravilla de las maravillas, el pabellón ferial y la carpa anexa repletos de expositores.
¿Estamos en crisis?. Es cierto que si, que además es la peor por la que atraviesa éste país en dos siglos.
Está muy claro que los productores y exportadores de fresas, cítricos y nuevas plantaciones (frambuesas, arándonos, moras….), si lo tienen claro y saben que ahora más que nunca se necesita tener el “escaparate” abierto a los posibles compradores y además que éste resulte lo mas atractivo posible. La competencia es dura y hay que sacar del campo las producciones que están en su pleno esplendor.
Ha habido parlamentos, los de siempre, por lo políticos de turno, con una novedad, no han hecho promesas, por lo que hay que felicitarles, por una vez, no van a engañar a nadie ni crear falsas esperanzas.
Las expectativas, las ha dejada claras el representante de la Cámara de Comercio, hay que regresar a los principios y la salvación de la economía de lo que era España, pasa por tener una INDUSTRIA, con mayúsculas, agrícola muy competitiva. Esa puede no solamente solucionar parte del problema, a la vez es a corto plazo la única que puede crear empleo. Para eso hay que dejarse de falsos sentimentalismos y empezar por dar empleo a la mano de obra española.
Son muchos los factores que intervendrán en los próximos años y que decidirán, la situación de nuestro campo.
La más importante de todas ellas es: ¿Seremos capaces de convencer a nuestros socios comunitarios que la caridad bien entendida comienza con la defensa de nuestros intereses? .
La segunda hay que conseguir que se revoque el acuerdo preferencial que existe ya y que pretenden rubricar los países de la UE, con Marruecos.
Y la tercera volver a la política de aranceles y escrupulosa criba de la calidad del producto que llegue desde terceros países a los mercados comunitarios.
En caso contrario, también nos condenan al hambre, los de la Comunidad Europea, y si ya nos obligaron a renunciar a la industria pesada, con lo que arrastramos al resto de la industria española, dejándola reducida al mínimo y como se ha comprobado no es competitiva por que la mano de obra de otros países es mas rentable, si continuamos siendo permisivos y tolerantes, terminaremos siendo los mayores exportadores de emigración, más que en los años cincuenta sesenta del siglo anterior.
Igual que a la Merkel, le faltan ingenieros a nosotros nos sobran moros.
Por cierto una adivinanza de las que el Dr. Rodríguez Braun , presenta a Herrera en las mañanas: ¿A que no saben ustedes quienes estaban en primera fila presenciando el acto de apertura?................¡Exacto. Una nutrida representación de Marruecos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario