Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 25 de febrero de 2011

ES LA HORA ARENAS

Más claro imposible: o ahora o nunca.
Desde la transición y la puesta en marcha de las Autonosuyas, Andalucía la Comunidad de mayor extensión en Kilómetros cuadrados; la mas poblada y que sobresale por su magnitud del resto,. Está gobernada desde sus inicios por el Partido Socialista. La famosa tierra de María Santísima, siempre ha estado en manos de los del PSOE, hasta el momento lleva cuatro Presidentes, del fundacional Rafael Escuredo, hasta el actual José Griñán, en el Palacio de los Montpensier, solo ha estado dos inquilinos más y de ellos sobre sale por el tempo de inquilinato Manolo Chávez, que se ha sentado en el sillón del Palacio de San Telmo, mas de 22 años interrumpidos. Tanto, tanto que hubieron momentos que al respetable le daba la sensación que las ocho provincias, se habían trasformado en una finca y que Don Manuel era el dueño del “cortijo”.
Cháves, que declara 3000 € en su cuenta corriente, ¿Qué ha hecho con el resto de los ingresoso que como presidente autonómico le han correspondido…..?. Por supuesto que cada cual hace lo que quiere de su dinero, pero su declaración de bienes, canta más que una “solea”. Si el resto de compañeros parlamentarios se lo creen, ¡alla ellos!. Permítasenos a los que no recibimos contraprestación, ni del cajón comunal, ni del particular del partido, que digamos que “canta y se escucha a distancia”.
Tantos años en el mando, desgastan, por muy simpático que se sea y por mucho tirón que se crea tener con el pueblo, porque luego pasa lo que pasa, que necesitas el apoyo de los tuyos y te reciben con gritos y pitos, como le ha pasado más de una vez al amigo Manolo.
Luego es otro de los que tiene algún trapo sucio por casa, los dineros prestados o dados a la empresa de su hija, que continua de mano en mano, como la “falsa monea” y después le han estallado los ERES, y Mercasevilla, dejando fuera de combate a un Delegado del Gobierno y al mismísimo alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirin.
Vamos que desgraciadamente para ellos en eso de la política han quedado amortizados.
Su opositor de toda la vida, salvo episodio aislado ha sido Javier Arenas, caballero que ha demostrado que por lo menos para Ministro sirve; como Presidente de una Autonomía, está por ver. Hay que aplicarle el beneficio de la duda. Tablas tiene y muchas, de “fachada” no va mal y de conocimientos de la tierra tampoco, porque se trata de un andaluz con “años de pescante”; es decir el Lando que significa la Autonomía debe saberla hacer andar y “a la voz”, sin descuadre, y menos tirones.
Arenas lleva años detrás del sillón. Las encuestan le son favorables por primera vez en todo estos años. Así pues que ¡ahora o nunca!. Si consigue ser el Presidente, trabajo lo tiene todo, primero para devolver la dignidad perdida a ésta tierra; equipararla a las otras y dejarle claro al gobierno central, que las autonosuyas, son los órganos de gobierno que están más cerca de las necesidades de los españoles y que se debe calibrar con la igualdad: café con leche para todos (con la misma marca y la misma leche y servido con las mismas proporciones), lo otro es una “golfería” con perdón.
Un relevo en la Presidencia de la Junta es una buena medicina y tal cual están los temas en éste momento, mas que recomendable.
No se que es les dirán sus encuestas, conozco la que ha hecho Demoscopia éstos días que dá al PP, una ventaja de casi 16 puntos sobre el PSOE.
Caso reconfirmarse, Arenas llegaría a la Presidencia de la Junta, con mayoría absoluta y reproducirían dos novedades; la primera el cambio de color y persona en la cabeza de la Junta y la otra mucho mas novedosa que los populares “novatos en Andalucía” habrían recibido el respaldo del pueblo, en un lugar que se ha considerado desde siempre, feudo socialista, lo que obligaría al PSOE a reflexionar profundamente y h hacer un autentico examen de conciencia;no quedándole más remedio que reconocer sus muchísimos errores, acumulados unos tras otros en tan solo 8 años y que al final serían los que les han puesto la fecha de caducidad.
Si hacen autocrítica, verán que se han pasado con la prepotencia, con el desprecio al votante; han abusado del ordeno y mando; no han querido escuchar la opinión de la calle y tampoco han trabajado en post del bien común solucionar los problemas reales de los conciudadanos: el trabajo, el paro, la pobreza, etc. Se han comportado con tal suficiencia que es la que ahora les pasará la factura y no será barata.
De todo ello se saca una conclusión que para la mayoría de los celtiberos, los políticos hasta ahora en el gobierno “están quemado”. La gente quiere ver caras nuevas, a las que asocia con esperanza, a ellos si les da el beneficio de la duda, están limpios en el arte de mandar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario