Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 1 de febrero de 2011

LOS ESPAÑOLES: LOCOS, PRESOS O A BOFETADAS

Ese es el comentario que harán aquellos que no puedan evitar conectar con los medios de comunicación en el día de hoy.
Todos ellos, sin excepción, se ocupan de esos temas.
¿Qué quiere usted decir: que el que no esta para “atar”; lo han metido en la “trena” y los restantes a “ostias”?.
Desgraciadamente así es. Nadie de los que escribe está especialmente interesado en dar a conocer ese tipo de noticias; pero en buena ética profesional, tampoco se puede morder “la lengua”, para ocultar lo que está sucediendo.
Las cosas pasan y hay que contarlas. Muchas veces resulta duras de trasmitir a terceros, pero la profesionalidad y el contar la verdad, mandan.
¿Es o no de locos ir en contra de los propio principios?. Su afirmación coincide con la primera de las cosas que se han dado en lo que queda de España.
Les supongo enterados que después de los acontecimientos del Sahara; un importante grupo de polisarios, se refugió en nuestro país. Lo hicieron por varios motivos, de sobras sabidos pero que una vez más repetiremos:: a) fuimos su nación de protección colonial. b) en los últimos años del franquismo, se intentó trasformar el protectorado en, después provincia, en Comunidad Autónoma. Los naturales mal aconsejados, no dieron facilidades, aparecieron los fosfatos y en los últimos estertores del dictador, el Monarca Alauita, organizó la famosa “Marcha Verde”, cuyo resultado todo el mundo conoce y aún hoy enrojece de ira a nuestros militares. c) Como consecuencia se quedaron sin protección y a manos de los dos estados vecinos: Marruecos y Mauritania; con ambos tuvieron sus mas y sus menos, y plantaron cara con una resistencia que llegó a mini guerra y que con los Mauritanos está cerrada, pero no con los Marroquíes, con los que de vez en cuando se vuelve al todo terreno y el Kalashnikov. La terrible represión de los de Mohamed, sobre los saharauis, es lo que motiva la locura de nuestras autoridades.
¿Después de todo lo que han pasado, solos como pueblo abandonado, ahora los echan como carnaza al moro del norte?.
El gobierno español, para su vergüenza y cobardía, les niega el asilo político. ¿Que será de esas criaturas, si caen en las manos del Rey de Marruecos?. Se ha enterado Rubalcaba de algo así como “los derechos humanos”. Para Rodríguez, lo que prima es: ”que no se enfade el moro”.
Lo de pasar por la Carrel, dentro de poco dejara de ser costumbre ppara trasformarse en obligación. Aquel peonaje, que no haya pasado por la “trena”, ni estará al día, ni tendrá importancia entre la sociedad; estar un tiempo (corto o largo, es lo de menos) en el “hotel”, condición sine cuanum para prosperar y ocupar cargo publico. La inmensa mayoría de los de la “casta” están metidos en pleitos en los que se les acusa de toda clase de tropelías, de las que sobre salen, aprovecharse del prójimo, meter la mano en el cajón que no toca, prevaricar, lo de tener inclinación a ser nace, no se hasta que punto hay que tenerlo en cuenta. El que hoy ha ido “palante” ha sido un consejero de la Junta de Asturias y van……….ya hace tiempo perdí la cuenta.
¿Porque lo repite?. Porque esta mañana he escuchado Arenas y se le notaba que siendo politicamente correcto, le fastidiaba tener que mentir diciendo que la candidata oficialista ganara en el Principado, cuando es cosciente que el de las papeletas buenas es Cascos.
Otro motivo que alerta al personal, es la espiral que esta produciéndose entre los jóvenes que escalan la violencia llegando a grados ya insoportables.
¿Donde esta la policía que no lo evita?. Esa es la pregunta del millón, que tampoco nadie contesta. Los polis están muy ocupados en otros menesteres, falsificar informes, acusarse unos a otros, jugar a favor de éste o aquel partido, manejar pruebas falsas, etc.
Que los jóvenes están pegándose todos los días a las puertas de las discotecas y otros lugares de copas. Da lo mismo. ¡Que se maten!. Y luego uno ve en la televisión con asombro verdaderas batallas campales, o lo que es peor ensañamiento con un caído y no pasa nada y las autoridades calladas, cuando no niegan la mayor, que es el colmo pero pasa.
Ese es el país tal cual lo tienen Rodríguez. Pérez, Jáuregui y compañía.
¿Así quieren ustedes sacar al país de la crisis?. “Cría cuervos y te sacaran los ojos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario