Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 4 de febrero de 2011

SE ACERCAN LAS ELECCIONES, PREPARENSE LOS “BOBOS”.

Se prepara el “gran ceremonial”, no será ni mejor, ni peor que los anteriores, sencillamente se tratará de “otro más”.
De broma en broma estamos a tres meses tan solo de que nos llamen a las urnas.
Todos los de la “casta” quisieran poner en nuestro bolsillo el sobre de su “clase”. Muchos de los prepotentes que todavía quedan, están seguros que iremos como corderitos a las mesas para introducir la papeleta que les perpetúe en el poder. Para esos vanagloriadores de lo lamentable, exaltadores de las desgracias, y complacientes con las calamidades de los demás. Ellos, son la salvación del pueblo y el pueblo es masa y a la masa se la domina y no se (dicho en andaluz) “le echa cuenta” (ni caso).
Cada vez que las fechas se aproximan les entran unas ansias, antes ocultas, por hacer cosas. La verdad es que simulan que hacen, pero todo se queda en su afán por dar a entender que trabajan.
Claro está que con la improvisación y la obligación de practicar el : “engaña bobos”. Se equivocan y enseñan el traserillo, que es lo peor que le puede suceder a un “vividor de la casta”.
En mi pueblo y en mi barrio, no iba ha ser una excepción. Desde hacía tiempo venía “barruntando” lo peor, de casualidad hoy lo he descubierto.
Iba dando mi paseo matutino, por prescripción del galeno, cuando en la entrada del barrio; exactamente en la carretera de acceso, viniendo de Huelva y Punta, he encontrado junto a un Pub, propiedad del Alcalde de Punta Umbría, que tiene arrendado a terceros, una caseta de obras y alguna maquinaria. Alrededor seis empleados municipales, haciendo como que trabajaban y una escavadora. En la esquina de la calle, unas vallas para interrumpir el paso de vehículos y personas, justo en el carril de acceso al núcleo urbano, paralelo a la carretera del Rompido.
Me he acercado y he preguntado:
-¿Qué van hacer ustedes aquí?.
-Un carril bici
-¿Estrechando la calzada de entrada. Por aquí no cabrán ya, ni autobuses y dudo que coches?
-Tienen usted razón. Ya solo podía circular el bus y se prohibió el aparcamiento. Ahora, solo las bicicletas.
-Pero eso es una barbaridad. Ya existe un carril para las bicis en la acera opuesta.
-Exacto Señor. Pero nosotros hacemos lo que nos mandan.
-Es una duplicidad. Y una estrambote, porque por aquí, entre semana no pasan mas de tres bicicletas y en los fines de semana una decena.
-Ya es cierto, pero….dígaselo al Alcalde.
Han continuado con sus cálculos y mediciones.
Se trata de una obra “engaña bobos”. Para que los torpes y los incondicionales piense, o se auto convenzan que, los “suyos” hacen algo.
Es un justificante de cara a las elecciones. Durante toda la legislatura no ha hecho nada, de repente y con prisa, ponen en funcionamiento a los de vías y obras.
En plena crisis. Cuando, ésta misma mañana, un policía municipal me ha confirmado que no le han pagado las horas que le deben y que no saben cuando cobraran el mes. Emprenden una obra faraónica, fuera de lugar y que no resuelve nada, puesto que está duplicada, en ese mismo lugar. Al contrario, creará más problemas para el tráfico de entrada: se reducen los carriles de acceso; se estrecha la amplitud total de la vía y para mayor burla se gastan 120.000 y pico de euros que no tienen.
Dicen que es parte de un crédito que pidieron de 1.200.000€.
Si tan magnánimos son y tanta “pasta” tienen: ¿Por qué no terminan el hogar de la tercera edad?.
Iniciaron las obras que abandonaron por falta de liquidez. Solo está la estructura levantada, el día que quieran reiniciar las obras, si dejan pasar mucho tiempo, deberán partir de cero. Estará todo innutilizable. Con lo que el dinero invertido, no servirá de nada. Vuelta a gastar y gastar. Ya ha recibido la visita de los chorizos que se llevaron los restos de ladrillos, sacos de cemento y hasta parte de las vallas de cerramiento.
Y ese centro de la tercera edad, si es necesario, porque tal cual estaba previsto era un centro de día. No solo un lugar para que los abuelitos jueguen al chamelo y a las cartas.
Mi querido Domingo, ¿si tanto dinero tienes porque no te preocupas porque en el Centro de SALUD, TENGAMOS UN CELADOR, hace años que lo llevamos pidiendo y no nos hacéis caso. Ya se que mandas a un vigilante una hora por las mañanas para que reparta números. ¿Es suficiente. Cuando se marcha el mencionado funcionario quien coge el teléfono……Quien responde si hay una urgencia?.
Como el amigo Alcalde, es un pastoso, es el dueño del que dicen es el mejor Restaurante de Huelva y de la mejor Sala de Celebraciones, no debe de caer en esos pequeños detalles (Centro de día de la tercera edad y un simple celador para el Ambulatorio). Claro, claro, a ciertos niveles, no se usan esos servicios. Se cuanta con l a mejor asistencia sanitaria, pagada y con una buen equipo de trabajadoras de hogar.
No estaría de más que tanto la máxima autoridad de Punta y aspirante a otro nuevo mandato y la Concejala del barrio, cayesen en esos detalles y se dejasen de gastar el dinero de los contribuyentes en cosas innecesarias y que ofenden a la inteligencia de los vecinos. ¿O es que por tener un trocito de carril bici más. Van a colocar otra estrella al Portíl y subirnos los impuestos?. Seguro que lo sabe, pero se lo recuerdo: el precio m2 de suelo, es tan caro como el de Madrid. Si hay dinero para invertir, hágase bien y en cosas necesarias, no en duplicar los carriles bicis y estropear la entrada al barrio.
Con todo el respeto del mundo, lo que van hacer es un despilfarro y un “buñuelo”. Me temo que para lo del voto, que es lo que se persigue, será contraproducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario