Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 10 de febrero de 2011

INTERCAMBIO DE “CROMOS” Y…………..

Paga el contribuyente.
¿Es que usted es incapaz de tomar algo en serio?.
Es la pregunta que un obrerete del partido me hacia ayer mañana, durante mi paseo galenico.
La respuesta por mi parte quisiera que fuera definitiva:
Precisamente las cosas serias hay que tomarlas con sentido del humor, porque de otra forma se “indigestan”.
Le explique, a mi “amable” interlocutor pedipateante, que algunos nos ha “tocado” en suerte la “función” de ir por la vida señalando con el dedo lo que creemos que está mal, para que otros lo juzguen y se piensan que tenemos razón, en nuestra denuncia no caigan en el mismo error.
Lo de Más, el Nou Presidente de la Generalitat de Cataluña, es para quitarse el sombrero. El tío de fiar no es. Eso es verdad de Perogrullo, sencillamente porque hace lo contrario que dijo que haría, lo cual lo significa como un político de primerísima fila, aunque como persona, quede muy mal parado.
Pero además es un mago de lo mejorcito del oficio haciendo juego de manos.
El molt Honorable President, ha estado en la Moncloa de visiteo y le ha pasado por las narices a ZP el puñadito de votos que mantiene en el Congreso y luego se ha cambiado el traje para recordarle al President del Gobern Central, que los que han metido en la ruina a Cataluña, han sido los del PSC y sus socios en el tripartito.
Al ángel de la cuatribarrada, convertido en demonio de una representación del Liceo, ha necesitado un ratito de charla, para convencer a Zapatero que lo mas grande del mundo es La Naçio Catalana y que los problemas que le crea el PP, Rosa Diez y el resto de irresponsables que se dedican hacerle la “puñeta”, se solucionan con los votos de su partido, y si fueran necesarios los del PNV, que es un partido nacionalistas y los de Coalición Canaria, que se apuntan a “un bombardeo” y si sacan algo a cambio; ¡mejor que mejor!.
Por lo pronto, Más ya le ha sacado a Rodríguez y sus “chicos” el permiso para endeudarse en 756 millones de Euritos.
Don Artur, se ha guardado muy mucho de decir que antes de las elecciones decía todo lo contrario. Como también Don José Luis le tiene que haber mencionado que por favor no fuera por ahí sacando pecho, porque los favores entre “amigos” deben de pasar lo mas desapercibidos posible.
Lo malo está en que “Chiquito de León”, se olvida que ese mismo “favor” se lo pidieron su amigo Barreda, de Castilla la Mancha, su no tan amigo Valcárcel, de Murcia y el alcalde de Madrid Gallardón, a los que les hizo “una peineta”.
El intercambio de cromos, 756 millones por tus votos, para poder “seguir tirando”, al del pelo blanco ( su barón Barreda), el favor a Más, le ha sentado fatal y de momento ya ha soltado “una rajada”. El murciano no ha dicho nada, que yo sepa, pero no tardara en dar “la nota”. Por su parte el Señor Alcalde, con un tono irónico ha dicho que se le negó al Ayuntamiento de la Villa y Corte, la posibilidad de refinanciar su deuda, que Madrid, nunca pidió al gobierno Central permiso para endeudarse más.
El “agravio comparativo” está servido. ¿Cómo van ha evitar “el risitas” , “el químico” y el resto de mandamases, el ruido que van a armar las “moscas cojoneras” de las restantes Autonosuyas. Que siempre han sido de ellos, pero ahora más que nunca.
Les recuerdo que el asunto no es nuevo, desde la época de la alternancia: Canovas-Sagasta, se habla en los círculos de poder, en el Congreso y en los bares de igualdad, cuando todo el mundo es consciente que no es verdad. La realidad es que entonces se implanto la “diferencia” y siempre se mejoró es estatus de “Las Vascongadas” y Cataluña. Los gobernantes que les han seguido, incluyendo las dos dictaduras: Primo de Rivera y Franco. Mantuvieron la diferenciación con respecto a las otras regiones, hoy Comunidades españolas.
Precisamente por eso, el ruido que forman las demás con sus protestas, están de sobras justificadas, porque las prebendas de las dos, sobre el resto, viene desde hace muchos años, y ello justificaría de alguna manera que ambas hayan estado por delante de las otras en todo: nivel de vida, PIB, tecnología, etc.
¿Es que ZP, va ha renunciar a su salario, para no “sangrar” mas el bolsillo de los pobres paisanos, a causa de tener contento a Más?. Detrás vendrán los vascos con la “rebaja”.
Al partido en el poder, y a los que lo representan, los habitantes de la piel de toro les importan “un pimiento”, lo único que les preocupa es perpetuarse en el poder al más puro estilo Chávista.
Mientras la vaca, de para “ellos” adelante; luego a disfrutar eternamente de los 80.000 € todos los años, que le corresponderán como ex Presidente, “chollos a parte”.
C´est la panse de Monsiure Rodríguez. (Es lo que diría Sarkosy).
Lo que dicen los españoles se lo han comunicado hoy mismo los del CIS, y es que el PP, les saca 10 puntos de diferencia en intención de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario