Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 8 de febrero de 2011

¿HACIA DONDE VA EL MUNDO ÁRABE?. ¡CLARISIMO!: A LA BURRA Y EL COSTAL DE LEÑA.

Los sucesos que se están produciendo en los países árabes tradicionales. No es que han cogido desprevenidos a los occidentales, es que les ha llegado cuando estaban en el onanismo y por supuesto el placer está reñido con el pensar. Por cierto: ¿Dónde estaban los servicios secretos de Occidente incluyendo al Mossad?.
No digan que la “movida” de Túnez que luego se ha contagiado a Argel, Egipto e incluso ha tenido intentona desestabilizadora en Yemen, Jordania y Marruecos; ha surgido de repente y por “generación espontánea”. Eso no se lo cree ni “el que asó la manteca”.
¿O es que los imanes, son los tíos mas listos del mundo, y el resto somos tontos por decreto, que es lo que se lleva?.
Además de los gobiernos, la preocupación ha trascendido a los medios de comunicación, que aprovechando las nuevas tecnologías, están trasmitiendo al minuto el desarrollo de los acontecimientos: primero, fueron los de Túnez; ahora se centran en Egipto, especialmente en como se comportan los egipcios que se dan cita en la plaza, llamada de la Libertad.
Lo que el telespectador termina por tener claro, es que se han ido a vivir a la plaza, como antiguamente lo hacían en las orillas del Nilo. La segunda evidencia es que de trabajar nada, y de ir de fiestas aunque sea con sangre, todo. El tercer lugar es el gol del “portero” (está claro que “el cancerbero” somos todos los occidentales). Los “curatas” del Coran, que cada vez está mas claro, son los que están detrás de los acontecimientos; tipos como Alí, el tunecino; Mubarak, el egipcio y el resto de los “de la mano dura” de los países árabes, no les interesa y han decidido cargárselos. Pero si los mencionados son “un callo”, en el pié que les duele. Abdallah el jordano, y Mohamed el marroquí, son el “clavo” emponzoñado, que no les deja caminar. A esos dos les están minando los cimientos y les han avisado con las manifestaciones que les han organizado.
Mohamed VI, es un reyezuelo totalitario y caprichoso, que permite la corrupción a cambio de que le dejen tranquilo. Ni la descendencia directa del Profeta, le servirá como éstos desde las mezquitas decidan ir por él.
La prueba del “algodón”, la tienen con la intentona de Jordania, donde el Rey es demócrata dentro de un orden. Porque si las democracias en el Oriente Medio, se entendiesen como en Europa o Los Estados, aquellos países serían Sodoma y Gomorra, juntas. Pues a pesar de que Abdallah, gobierna con ciertas libertades, también lo han “salpicado”.
Desconozco lo que opinaran los entendidos en esa materia, si es que existen.
Pero desde el conocimiento “a pié de calle” que es como al final se ven mejor las cosas y con la experiencia que da, vivir en un lugar incomodo, rodeado por magrebíes, he sacado mis propias conclusiones y estoy seguro que a largo plazo no me equivoco.
Los imanes, pretenden islamizar hasta donde pueden y para ello, no se pararan en “barras”; luego, su interés está en lograr convertir todos los países árabes a regimenes semejantes al iraní. Y que las costumbres sociales sean las mismas que han impuesto en Irán y Afganistán. Por último, esta claro que “si la cabra tira al monte”: “el moro, a la morería”…..
¿Cuál es la representación perfecta de “la morería”?......Un moro, encima de la burra y la mora detrás cargada con el costal de leña.
Menos trabajar, lo que haga falta.
Si hay que matar, se mata. Si hay que rezar se reza. Si hay que volver a la edad media, mejor que mejor. ¿Qué se han creído las feministas?. ¡Hay que regresar a las reglas coránicas, sin desviarse un dedo!.
Ya saben el proverbio sobre la interpretación que se da a la sura: “cuando te levantes pégale una paliza a tu mujer. Tu no sabes porqué, ella si”.
Y en eso están ahora.
Recuerden que hay imanes que escriben tratados de cómo pegar a las mujeres, en éste país, no es necesario ir muy lejos, fue el de Marbella.
Otra prueba de su insistencia en cambiarlo todo, es su intransigencia a adaptarse al país, en el que viven cuando han emigrado. Ellos nunca van a cambiar, son los otros los que tienen que rectificar en sus costumbres y cultura. Primero eran solo “pañuelos” los que se veían por la calle. Ahora ya hay sitios en los que se ven con el burka.
Solo cabe una pregunta: ¿Cómo es posible que las mujeres, traguen con costumbres medievales y soporten vejaciones en contra de los derechos humanos, sin revelarse?.
Trasladen el fanatismo a sus propios países y verán como, la burra y el haz de leña está próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario