Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 26 de febrero de 2011

OTROS ALICIENTES

Mientras Nuestros políticos solo se preocupan de lo que les trasmiten las encuestas, a las que se aferran como “ a un clavo ardiendo”; siguen con su atarea de mitinear, un verbo que lo pone a ritmo de rumbita catalana Peret y otro éxito para el gitano: “ miti, mitineando”.
Estos señores que tienen como profesión “vivir a costa de los demás”, no les cabe más remedio que por lo menos en las proximidades de las fechas electorales, hacer, como si hieran, aunque es mejor que no hagan nada, porque cuando se equivocan y lo intentan, “meten la pata”; por lo tanto muchísimo mejor que se estén quietos.
Durante un tiempo sus supuestos enfrentamientos, sin olvidar los insultos y las descalificaciones, que formaban parte de la comedia, el espectador no sabía que estaba en el libreto y hasta se emocionaba y tomaba parte activa en las funciones. Existía un filing, entre el actor (político) y el público (contribuyente). Pero con el paso del tiempo, el aficionado se ha vuelto más exigente y ya no “traga”, ni con la “opera bufa”, ni con el “serial facilón” y el Thriller del Congreso y el Senado, le da risa en lugar de interesarle.
LO que está pasando en las “representaciones” de los aficionados preocuparía mucho a Don William, Don Miguel, Don Lope, Don Calderón y el resto de dramaturgos importantes que llenaron, entretuvieron, y partieron a sus seguidores transformándolos en mas que lo que hoy sería un hoolligam del Arsenal, o del Manchester United. Los partidarios del Madrid y Barsa, están contaminados y salga bien o mal el espectáculo, seguirán aplaudiendo a los suyos.
En la política que es lo que toca, en ésta etapa por la que atraviesa lo que han dejado de España. Tenemos un Rey consolidadazo, pero con esa banda detrás siempre queda la duda, junto con la pregunta de ¿hasta cuneado?. El 30% de la población activa española, no ha vivido hechos tan trascendentales para la configuración del sistema del Estado, como por ejemplo el 23 F, y sin pudor mencionan que no saben, ni recuerdan nada. ¿Qué atadura tienen para una continuidad como pueblo, que es lo que ampara La Corona?.
Por otra parte españoles, viejos somos 30 millones, de los cuales el 70%, es joven, no ha conocido ni la guerra civil, ni la dictadura de Franco, por lo que no saben lo que es el pan negro, las cartillas del racionamiento y el hambre; esos millones de españoles adultos, la transición y la Constitución, les suena a “peli rancia”. Ellos han nacido junto con la transformación de la sociedad española, todavía muchos de ellos en el seno de una familia de la desaparecida clase media, y lo que está pasando les tiene descolocados. A ellos se lo pusieron fácil su padres porque quisieron que tuvieran un pasar, mejor que el que les toco vivir a los mayores. Trabajaron y se sacrificaron como “burros”, para que a los chicos, no les faltara de nada. Las consecuencias las están pagando con el desconcierto que existe entre ellos. No están preparados para aguantar una situación de crisis como la que nos aprieta y van de aquí para allá, sin encontrarse a sí mismos.
Luego si sospechan hasta del ritmo de vida de sus familias, en el seno de las que son “unos inadaptados”, porque creen que les están engañando, ¿Cómo actuaran con el poder y las mentiras que se mastican en el mismo?.
Uno de mis vecinos es un sargento de la policía local de la capital y ayer me decía: “Le he dicho a mi hijo el mayor que es ingeniero químico, que no se lo piense y se vaya a Alemania”.
Pues mire usted, me parece que le ha dado el mejor de los Consejos. Porque desgraciadamente en éste país, ni se ve, ni se vislumbra como esperanza la creación de puestos de trabajo. ¿Qué hacemos con todos los titulados superiores que tenemos en éste momento inscritos en el INEM?......¡Salidas, no tienen y ya veremos cuando se despeja el nubarrón laboral!. Los que dicen que saben de eso, afirman que con suerte todavía nos quedan cinco años malos.
Aquí, en lo que fue España, lo único cierto es que los precios continuaran subiendo. Y como el dinero es lo más cobarde que existe, a la vuelta de un tiempo, el rico será muchísimo más rico y el pobre, que cada vez aumenta en las listas de los sin trabajo, y los de pedir, cada día que transcurra será más pobre.
Como les comenté EXPOCITFRESA, ha sido un completo éxito de expositores y público visitante, es cierto que se trata de la Feria Internacional más importante y de un sector tan especializado como son los cítricos, las fresa y el resto de productos rojos. Esa es la prueba que la manifestación es necesaria tal cual está el mercado y que los grandes profesionales del sector que son los que concurren a ella, tienen sus ordenes de prioridades claras.
Estos otros alicientes, sirven para distraer el personal y hacerle olvidar, aunque sea , por días o por horas, el drama de la crisis de la que Zapatero y Rubalcaba, no saben como sacarnos.
Ahora el personal se está distrayendo hablando de las “quinielas” para las autonómicas y municipales. Es una terapia parecida a la de los lobos que ellos solos se lamen las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario