Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 24 de febrero de 2011

OTRA VEZ AL CIRCO

Inexorablemente las hojas del calendario van cayendo.
Cada día que pasa es uno menos en nuestro activo y uno más en el pasivo.
La conmemoración de los treinta años de la asonada de Tejero se celebró ayer en el escenario natural, el Palacio del Congreso y por allí volvieron algunas de sus señorías a quienes se puede considerar “reliquias” de la democracia española. Resulta emocionante ver a Carrillo con su bastón, sentado junto a otro de los “eternos” Fraga, dialogando como si entre los dos no sumaran casi 200 años, que son historia del país Y la añoranza de los desaparecidos, muchos quizás demasiados teniendo presente la juventud de nuestro sistema político.
Por fin, alguien se atrevió hacer justicia al gran ausente, el Duque de Suárez, el “ojones” (apelativo cariñoso) para los que hemos estado a sus ordenes y sus amigos.
Ha tenido que ser precisamente Bono, con el que por ese gesto, ya me he reconciliado, el que le ha devuelto al protagonismo que ha tenido en la instauración de la Monarquía Constitucional, haber hecho una transición inmaculada y haber dejado un país democrático en pleno funcionamiento.
De echarlo a perder, se han preocupado sus continuadores.
Adolfo Suárez, ha sido el mejor servidor del Reino, desde la época de la alternancia: Canovas-Sagasta. El discurso del actual Presidente del Parlamento Español, mereció una sonora ovación de la totalidad de la Cámara con una única y curiosa excepción. ¿Saben ustedes quien fue la persona que permaneció impasible en su escaño?. Precisamente quien le sustituyo en la Presidencia del Gobierno: Don Felipe González Márquez, a quien preguntaría: ¿Por qué no aplaudió usted. Porque no está conforme con los muchos méritos de su antecesor. Porque cree que no merece el reconocimiento público. O es que le tiene envidia?. El Señor González, que hizo tanto por su patria chica Sevilla, a la que concedió la Exposición Universal y la comunico como ninguna otra capital de provincia estaba hasta entonces; la enlazó con Madrid por AVE y la unió por autovía generosamente, posiblemente merezca un reconocimiento masivo de Andalucía hacia su persona, pero por el trabajo desarrolla a nivel nacional, no le llega a l tacón del zapato a Suárez González, cuto titulo de Duque de Suárez, concedido por su majestad el rey, sea quizás el mejor entregado en recompensa del bien general de todos los españoles, sin excepciones.
Ya estamos en el día a día. Hoy otra bronca mas, en el Congreso, ¿y que…?. Los españoles estamos tan acostumbrados “al teatro” de sus señorías que el espectáculo, no nos hace gracia y al final del “ACTO” LO PATEARIAMOS.
Todos los de la “casta” están a lo de la encuesta, que como es lógico hacen según la “clase” a la que se han apuntado. Los del PSOE, están esperando el milagro que haga que cambie el “viento” para ver si recuperan algo la intención de voto que cada vez la tienen peor. Ahora y según la última de hace unos días, según Demoscopia, que siempre les “beneficia”, la diferencia con los del PP, ha mejorado algo, han recuperado dos puntos. Alonso, está que se sale de contento y hoy a “retratado” a los populares, como la más “carca” de las derechas.
Si Rajoy y sus marichis son de derechas, por sus aplicaciones a la hora de gobernar, si es que llegan algún día; ¿ustedes que son. Cual es su inclinación?. Por los hechos son tan de derechas como el innombrable gallego. ¿Qué diferencias hay lamentablemente entre las suyas y las que ordena la Merkel, que es de derechas?.
Por su parte los Populares, están muy felices porque siguen delante en el pelotón marcando el ritmo cara a las urnas y con una ventaja de 15 puntos, lo que les significaría la mayoría absoluta.
Los del PP, se divierten con loa “trajes “ de Camps. Si es corrupción, ¿lo de los ERES de Andalucía. Mercasevilla y etc. Que es…?. Como con humor malvado le contesto el ínclito al tal Luna, su Torquemada particular, a quien también lo han pillado con las manos en la masa: “Lo de ustedes, será de Cadena Perpetua”.
Para resumir que habrá que volver a repetir la frase del Quijote: “Sancho, ladran, luego cabalgamos”.
El circo sigue su trayectoria sin cambiar el paso para distracción de los 45 millones de habitantes. Lo hace con los mismos problemas de ayer, no se crea un solo puesto de trabajo, cadi día hay mas gente en el paro y mas pobres. En fin igual que ayer y lo peor es que mañana será peor.
Y Rodríguez, en la Moncloa y Pérez, comiéndose el marrón del faisán. Recuerden que estamos y vivimos en las Autonosuyas. ¿Si son de ellos…..?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario