Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 20 de febrero de 2011

PULSOS AL GOBIERNO

Se ha debido poner de moda, por que de un tiempo a ésta parte son muchos los que lo intentan y casi todos resultan vencedores. A la vista está que ZP, no es Rambo, su constitución anatómica a simple vista, lo descubre, físicamente y con todo el respeto “está canijo”.
Una serie de “espabilados” se han percatado de ello y tienen por “vicio” “echarle un pulso al Presidente”, los resultados del “juego”, no pueden resultar peores para el gobierno que preside y los “efectos colaterales” los sufre el país.
En los últimos días, se le han amontonado los desafíos. El primero de ellos, tomadura de pelo incluido es el de Carmona, el “llanito”, entiendo que se está pasando cinco estaciones, por lo menos, pero pasadas de los “borregueros” que paraban aquí y la frenada se producía dos kilómetros más tarde.
Al amparo de la madre Isabel II, pasándose por los “cataplines” el tratado de Utrecht, y ha sabiendas que en el concierto internacional, entre España e Inglaterra, no hay color; se permite la libertad de ampliar el área de acción de su negocio de descarga de petróleo, al otro lado del peñón, dentro del territorio español y por supuesto en aguas territoriales de España. Los británicos, están por encima de los compromisos internacionales y solo siguen las normas que les benefician ignorando las que les pueden perjudicar o simplemente, no les permiten maniobrar a su conveniencia
Los Guardias Civiles están hartos de salir corriendo y detrás las patrulleras de su Graciosa Magostad, jugando “ al tula” y para mayor escarnio en las propias aguas que les pertenecen.
Por esa gracia de la descarga de crudo peligra hasta la costa del sol, un escape de los superpetróleos, suministrando a los barcos más pequeños que son los que distribuyen el crudo por los puertos, resultaría catastrófico, pero a la colonia, la única existente en el mundo en el siglo XXI, para vergüenza de la ONU y del resto de entidades supranacionales que solo sirven para que los contribuyentes mantengan más y más burócratas, lo que le importa es el negocio que solo comporta abundantes beneficios a unos cuantos gibraltareños, montados en la libra y con “enchufes” en la Metrópoli.
El gobierno que preside el “mitinero mayor del reino”, “no sabe, no contesta” (no se entera y hace el primavera, otra vez mas). Para el tal Rodríguez y el “faisanero” Pérez, solo les vale que en las islas, mandan los fuertes y conviene tenerlos contentos. ¡Vergüenza Nacional!. ¿Y a ellos que……?
El siguiente envite, proviene de Cataluña y del “amigo” Más, el de los once votos en el Congreso, al que por esa causa también hay que tenerlo contento; no se vaya a enfadar y le diga a Durán que vote con la oposición.
Entre paréntesis:¡Vaya desengaño el del tal Durán!. Nos ha salido más separatista interesado que el mismísimo President.
Estos chicos, una vez han “trincado” se olvidan de los favores, lo de los más de 600 millones de euros, es agua pasada.
El molt Honorable, quiere sustituir en Cataluña a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: Policía Nacional y Guardia Civil, por la policía autóctona: Los Mossos de Escuadra.
Ello ha creado un mal ambiente entre los “perjudicados” y una gran tensión, obligada por las circunstancias, entre ellos y las autoridades autonómicas.
ZP y el químico, no se enteran, y menos se pronuncian, es muy peligroso para los intereses de partido. Ellos a lo suyo “al mitin”.
Como final, “el cuadro de regalo” (hacer el ridiculo), le corresponde a la “preferida” Doña Trinidad Jiménez.
Los del régimen de los Ayatolas, detuvieron nada menos que al cónsul de España en Teherán.
La Ministra en nombre del gobierno de España, ha dado por buenas las disculpas (nadie sabe cuales han sido) que han dado los iraníes.
No han pedido explicaciones, ni han tomado represalias que seria normal. Otra “tragada” más.
Más y más vergüenza para España, e impotencia para los españoles.
Estos tíos nos están resultando los Boabdiles del siglo XXI. Lo lamentable es que nos harán llorar como mujeres,¡a todo!, lo que ¡ellos! no han sabido defender como hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario