Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 4 de febrero de 2011

¡MIEDO AL CAMBIO!.

En Conciencia creo que miedo es poco, mejor afirmar que existe autentico “pánico” al cambio.
Pero hombre de Dios, si está usted diciendo que el Zapaterismo pertenece al pasado, que Don José Luis tienen recambio y que el nombrado para el sillón es Rubalcaba.
Que las encuestas incluyendo al CIS, dan como favorito a los del PP, que ya hemos visto el batacazo que se ha dado el PSC y que los críticos afirman que eso es solo el principio, que una vez llegue el mes de Mayo, toda la impotencia que sienten ahora los españoles, se volverá en contra del partido del poder y como temen los Alcaldes y los candidatos a las Autonosuyas, el castigo puede ser sonado.
Con esos antecedentes ¿Cómo sale ahora con que hay miedo al cambio?.
Según lo que ha escrito usted recientemente pasa del 60% del censo electoral los que están en contra. ¿A Santo de qué lo del pánico?.
Todo lo dicho hasta aquí es cierto y hay que añadir, el motivo principal que tienen en contra. Ya saben que hoy Rodríguez, los agentes sociales y la patronal, han firmado el nuevo Pacto Social, teniendo como único acuerdo claro la rectificación de las Pensiones.
Les digo que se ha conocido ya los datos del paro del mes de Enero y que hemos perdido otra vez "aceite", en tan solo éste mes, más de 130.000 puestos de trabajo.
Todo el mundo esta echándose las manos a la cabeza, son las peores cifras de la historia laboral del país.
En total facilitan una cantidad total de personas paradas superior a los 4.200.000 que no se corresponden con las que facilitaron hace tan solo unos días y que era superior a 4.600.000. ¿Cuál de las dos es la buena?. Al igual que con los pobres absolutos, la cifra anterior era superior al 1.300.000 familias, cuando hemos escuchado a Méndez que la colocaba en 1.200.000.¿A que están jugando,al "tula o al escondite"?.
No es por nada, pero nos gustaría saber cual de todas ellas son las reales. Jugar al despiste, bailando con las cifras, es una solemne tontería, al final, todas ellas, las menores o las mas grades son suficientemente graves para hacer saltar todas las alarmas.
Las cosas van de mal en peor, no se generan puestos de trabajo y el problema necesita solución urgente. Los paños calientes, no sirven para nada.
El PSOE, tiene preocupación por las elecciones municipales y autonómicas. No ha perderlas que sabe tendrá malos resultados; si a que haya una debacle, por ello tiene gran esperanza en que la firma del Pacto, cambie o suavice las actuales intenciones de voto.
Les informé que hay muchos Ayuntamientos que no han pagado los salarios de sus empleados y también que de entre ellos los hay, con los Comités de Empresa que han citado a sus trabajadores a manifestaciones, en próximos días y hay representantes sindicales que ya han decidido presentar denuncias en los juzgados.
Algunos de ellos se han enterado que dinero destinado al pago del personal, ha ido a parar a tapar agujeros, de los muchos que tienen los municipios con sus proveedores, que llevan muchísimo tiempo sin percibir un duro, para el pago de las facturas que tienen pendientes.
Y por este "ramo" de profesionales y empresas que trabajan normalmente para los Ayuntamientos, es por donde viene el pánico.
Estos empresarios, a quienes se debe dinero desde hace bastante tiempo y a alguno de ellos las facturas son importantes, son los que manifiestamente exponen su preocupación, a que se produzca un cambio de color en los municipios y diputaciones.
Temen que si pierden los actuales gestores, los nuevos, que encontraran la caja vacía y las entidades públicas endeudadas, los recién llegados , hagan como ha hecho Mas en Cataluña, avisar que no tiene dinero y que va ha dejar de pagar.
Estas criaturas, que son empresarios medianos y pequeños, están con la camisa que no les llega al cuerpo., y se preguntan: ¿Si Cataluña, esta en quiebra, casi………Como estarán los Ayuntamientos de menor repercusión, que son su pan?. Sabiendo como saben que cuando van en busca de lo que es suyo, reciben una palmadita en el hombro y el “vuelva otro día”. Están convencidos que con el cambio les llegará lo peor, y es el definitivo: “Te pagaremos cuando podamos. Si no puedes esperar ves al juzgado”. Con lo que encima se meterían en un gasto extra que no tienen previsto y con un proceso que Dios sabe cuanto duraría. Se sabe por los antecedentes, que mientras dure el conflicto judicial, ni un duro.
En el 36% de intención de voto que declaran a favor del PSOE, están incluidas todas estas pobres personas. Ya que están seguros que con cualquier otro partido, cobraran los últimos y ya veremos cuando.
Como verán, no les falta razón para su "panico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario