Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 3 de mayo de 2011

ADIOS AL CARDENAL

A la edad de 80 años, falleció en Roma el Cardenal García Gasco, arzobispo emérito de Valencia.
Se encontraba en la Ciudad Santa, para asistir al acto de beatificación de Juan Pablo II. Hospedado como en anteriores ocasiones en un convento de monjas con fuerte raigambre a la Comunidad Valenciana, cuando fueron a despertarle, se lo encontraron muerto, el médico certifico su defunción como consecuencia de un infarto.
La iglesia española pierde una de sus figuras más representativas y una de las birretas rojas más activas.
Agustín García Gasco, destaco como arzobispo de la Capital del Turia una diócesis de las de mayor peso específico de España, e independiente de su gran labor como padre y pastor, también se hizo notar por su trabajo en las áreas sociales y culturales. A él se deben las obras de la Catedral de Valencia, que han dejado al descubierto importantes obras pictóricas en la cúpula que estaban tapados y que ya están restauradas y puestas disposición de los visitantes de la Sede.
También fundó, la Universidad Católica, que cuenta con un gran prestigio y que va a más.
Curiosamente el excelentísimo y reverendísimo príncipe de la iglesia, es el primer purpurado que tuvo en vida una estatua en la ciudad.
Otro dato importante es que en épocas pasadas los arzobispos de Valencia, al igual que posteriormente sucedió con los de Sevilla, eran distinguidos por el Papa, con el Capelo cardenalicio, esa tradición estaba rota desde los tiempos del cardenal Benlloch, uno de los hombres de mayor influencia de su etapa como arzobispo y predicador del Vaticano.
Después del speaker de la Santa Sede, coincidiendo con el reinado de Alfonso XIII, ningún Papa, volvió a ofrecer la birreta roja a los arzobispos de Valencia, y por la cátedra de San Pedro, pasaron unos cuantos: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, el breve, el beato Juan Pablo II, hasta Benedicto XVI, que se acordó y recompensó los muchos méritos del desaparecido García Gasco.
Don Agustín, se ha ido al cielo un día señalado y quizás por deseo del anterior Pontífice a quien se beatificaba el mismo día de su muerte. Descanse en paz, el cardenal cuyos restos estarán descansando en la capilla de San José de la Catedral Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario