Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 18 de mayo de 2011

QUE VIENE, QUE VIENE…..

Que vine, que vine, que viene el Coco y se lleva a los niños que duermen poco.
El Señor Zapatero, esta pletórico, usando el termino metafórico,: “está más feliz que un puerco en un charco”.
Más vale prevenir que curra ¡españoles todos!, que viene, que viene la derecha más derechista. ¡Toma ya…!
No es solo que viene la derecha, es que para mayor escarnio del pueblo ¡es derechista, oiga!.
Ustedes me disculparan pero nuestro Presidente metido en un mitin me recuerda a Quintín Ramírez. No lo puedo evitar le escucho con atención y me vienen a la mente los charlatanes de mi niñez. Aquellos genios de la palabra que desde su “entablado” de la feria y micro en mano, por un “duro” (cinco de las antiguas pesetas) te daban una cartera, un peine y un crecepelo, eran sencillamente maravillosos.
Ya cuando ZP, recurre a lo de “la tirantez” que le contó a Iñaqui Gabilondo, creyendo que no le escuchaba nadie, es cuando empiezo a necesitar el protector estomacal, el miedo a que se me revuelva el estomago, no es por indigestión, ni por gastroenteritis, ya que lo que dice “es infumable”. ¡No Señor!, es por la risa que en dosis excesivas, termina dando dolor de tripas.
Don José Luís, se siente el mejor del karma y con poder hipnótico. Para él no es que los españoles somos ¡tontos!, eso lo da por hecho, además nos cree ¡niños!. Juntando al niño con el tonto, el resultado es de un ciudadano sufronizado por el poder del sermón del maestro; el oyente está rendido a sus pies y dispuesto a votarle, no una, por lo menos 25 veces, y son pocas.
El miedo puede más que los cinco millones de parados que con habilidad maneja el “gallego” que hasta ahora, no está entrando al trapo.
¡Ya le gustaría a Rodríguez, ya….!. Pero por lo visto en el PP, son de derechas, derechistas, pero no están por la labor de hacerle el juego.
Lo de intentar tranquilizar a los niños (recuerden que, los políticos nos tienen por infantes), siempre se ha recurrido a “echar” mano de algún personaje que imponga respeto, si es con un poquito de miedo, mejor para los padres.
El tema es internacional, por ejemplo en Bélgica, se recurre al Duque de Alba. En Holanda, llaman al paisano más odiado Alejandro Farnesio. Aquí, además del ya mencionado Coco, se nombra en otras zonas del país a distintos protagonistas, el hombre del saco, por citar a uno. Y suelen ser todos ellos muy eficaces, en eso de tener a los peques tranquilitos y que vayan a la cama sin dar guerra.
A partir de hoy, coloco en la lista a: “la derecha, derechista”, de especial predilección para ZP.
El que está en la calle sabe que en contra de los deseos de la “casta”, y en el colmo de la explosión, cuando ya están metidos en “la clase”, el celtibero de alpargata, se los toma a “todos” ellos a capitulo de inventario, pero ya están llegando al límite de su aguante, la prueba la tiene usted que citados por Internet, han montado, más de un “pollo” éste fin de semana en distintas ciudades, unos cuantos miles de jóvenes de los que pertenecen a la “generación perdida”, tal como la han etiquetado los estamentos internacionales a la que debió dar solución de continuidad el PSOE, inquilino en la Moncloa, y los ha dejado tirados en “la estacada”.
Por la red circula de todo y algunos de los emails, tienen verdadera gracia. Unos lanzan sus dardos contra el PP, otros tienen como blanco al PSOE.
Ello conduce a tener la certeza que ha pesar del : “uuuhhhhhh, que viene, que viene….”, Zapatero y los suyos lo tienen mal el domingo que viene.
Un español famélico, no hace falta que lo cuente el compañero Pérez Reverte, en sus novelas históricas, garantizado que es mal enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario