Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 2 de mayo de 2011

MUERTO BIN LADEN, ¿AHORA QUE…..

A consecuencia de un bombardeo, fuerzas estado unidenses, custodian su cadáver.
Es oficial, no se trata de ningún rumor como en anteriores ocasiones. La noticia la ha dado el propio Presidente de Los Estados. Barak Obama, por lo tanto es totalmente fiable.
Como dijeron en su conversación los Presidentes de Pakistán y Estado Unidos, es un día para la historia y para que los ciudadanos de bien se feliciten por ello.
El líder y fundador de Al Qaeda, el saudita de excelente familia Osama Bin Laden, nacido en la Arabia Saudita, fue descubierto por la CIA, lo que despeja la duda, y confirma que cuando quieren si saben, en una mansión al norte de Islamabad, la capital pakistaní, una ciudad a unos 160 kilómetros de la capital.
¿Qué seguro tenía que estar el mayor terrorista de la historia, para vivir tan cerca de la capital de la nación y además en una mansión?.
Es evidente púes que el desaparecido contaba con una organización y un respaldo superior incluso al del Presidente de Pakistán.
Si la CIA, por fin se ha puesto “traje de faena” y lo ha localizado en el mencionado lugar, según dicen en el pasado mes de Agosto, ¿Qué han estado haciendo hasta hoy?.La siguiente pregunta es muy dura quizás para los expertos espias, pero es real: ¿Por qué no lo han descubierto antes?.
Si yo fuera el Presidente de Los Estados, la cúpula de la Agencia de Inteligencia, me iba a oír, después de la felicitación, la bronca habría sido sonada; ¿Qué han hecho ustedes todos estos años….?.
Después de dos guerras IRAK y Afganistán, que han costado miles de muertos, se consigue extirpar el nódulo principal del mal, ¿pero se ha terminado con él?.
Me temo desgraciadamente que no, es lo mismo que pasa con la ETA, que sus fundadores crearon para poner en apuros al del jaco y más de 40 años después continua fastidiando al personal.
Como en el caso de los etarras, ya verán como los del Al Qaeda, siguen y la explicación es válida para los dos, el que solo sabe matar, si le quietan el trabajo ¿Qué hace, a que se dedica…?.
Las buenas gentes están de “fiesta”, pero no una gran “juerga”, unas copitas moderadas y a continuar en guardia, exactamente igual que como estamos con los etarras. Parece que se termina con ellos, o son los que dicen que están para integrarse en la sociedad, pero ni se acaba, ni se integran.
A la vez, hemos sabido que la policía alemana, ha detenido a cuatro miembros de la organización recién descabezada, quienes tenían intención de provocar otro 11M, o 11S, como ustedes prefieren identificarlos.
Obama, ha dicho que la guerra de Afganistán, tenía como fin terminar con el terrorismo internacional que se refugiaba en sus bases del país Asiático.
¿Muerto Bin Laden, los soldaditos van a volver a casa?.
Me refiero al sencillo refrán de “muerto el perro, se acabó la rabia”,. Que sería el que habría de aplicarse en éste caso una vez oídas las palabras del Presidente. ¿Qué dirá, al respecto Zapatero?.. ¿Mandará que regresen los nuestros o aguardara las ordenes de la Merkel?.
Ya lo saben se ha terminado con Bin Laden, cuidado con las represalias, pero no con el terrorismo. ¡Paciencia!, que un año de éstos …..¡todo se andará!. Usted pensaba que….Pues no piense tanto que se desgastan las neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario