Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 13 de mayo de 2011

MENOS NEGOCIO, MENOS DINERO, MÁS PARO

Tengo un par o tres de malas noticias que darles. ¿Caramba me estoy pareciendo a Zapatero?. ¡Menos mal que yo, no miento!.
Como se hace en una conversación, pregunto: ¿Por cual de ellas empiezo’.
Como todas son igual de nefastas y atañen a los habitantes del país sin excepción, comenzaré con la que termina de saltar; es como una liebre junto a la madriguera cuando se avecina un podenco.
Los de la economía del ministerio “de los pobres”, dicen que la economía se ha incrementando en dos décimas, y siguen la carestía de la vida en el último mes ha subido un 5,6%, a causa de los combustibles y la alimentación lo que genera más paro. Por cierto el “pajarito de Endesa” que como estás la Nación da la “tira” de beneficios dice que hay que subir la luz, otro 10%. ¿Ese tío esta loco o es además gilipollas?.
Pues se podían haber ahorrado la noticia, porque por una parte sonaba medio regular y la han rematado con la coletilla, que llevaba hasta apéndice, y lo que colgaba, es lo peor que nos podían decir.
Ya ni ustedes señores del gobierno cuestionan que estamos por encima de los 5 millones de parados, si además nos notifican, con suavidad “como de pasada” que seguirán aumentando los parados, ¿quieren o pueden decirnos a los que somos españoles de pleno derecho, quien va a pagar los gastos del país?. Si no se trabaja, no hay quien pague impuestos: ni por IRPF, ni por patrimonio, ni autónomos, ni empresariales; directos, indirectos, de bajo de la manga y de aquí te la endiño. Da lo mismo 45 millones de pobres, pelaos ¿haber quien paga algo……para mantenerlos a ustedes tampoco habrá….de donde piensan “chupar”….?.
Como comprobaran en sus propias carnes, los españoles, ni somos tontos, como ustedes nos hacen, ni vamos ha aguantar mucho más, aunque Rodríguez, se desgallite echando la culpa al PP, hasta de matar a Manolete y Paquirri, juntos.
Lo peor que les sucede es que no se quieren enterar, que no tienen ni un celemín de credibilidad y como consecuencia reinciden en las mismas “meteduras de pata”, una y otra vez, sin pausa.
La última, es la gota que colma el vaso. La intentona de “pactar” con los independentistas y los grupúsculos que se dicen de izquierdas, entre los que está el “caballero” (sin caballo) de Cayo Lara, todo con el único fin de continuar mandando.
¿Qué clase de gente son ustedes, que después de llevar el país a la ruina, todavía intentan maniobras para seguir en el sillón, sin tener presente a los que los mantienen?..Para ustedes puede más sus “ego” EL MANDAR, que 45 millones de criaturas que no les han hecho ningún daño. Ustedes a ellos si, los han hundido en la miseria, la ruina, la pobreza y ya han mandado al paro a mas de cinco millones. Cuando pasen las elecciones y hagan limpieza entre las filas de los empleados municipales, diputaciones, delegaciones del gobierno, y los “seudo bancos” que han “fundado”, lleven a efecto los ajustes de plantillas que han anunciado, y no han hecho esperando que pasen los comicios, mas los que ya ha condenado al INEM, el privilegiado y “cursi” Cesar Alierta (Mira que cambiarle el nombre a Telefónica –Compañía Telefónica Nacional de España- por MoviStar) Una vez pase el verano y se produzcan los ajustes en los servicios públicos, especialmente en el sector de la hostelería, en la que ya llevan gracias a la ley anti tabaco 600.000 bajas, ¿a cuantos millones ascenderá el parque de parados del país?.
Eso que es lo que quieren ocultar y debería preocuparles, es lo que a los españoles, sin distinción, tiene sobre ascuas.
No pretendemos que sean dignos, porque es algo que no está en su diccionario; tampoco que sean responsables, porque si lo fueran hace muchísimos años que se habrían ido a sus casas. Pero con el derecho que da el pasaporte que dice ESPAÑA, y a su amparo les exigimos que no nos hagan más daño. Su tiempo ha vencido, dejen paso a otros que lo pueden hacer igual de mal que ustedes, peor es imposible, pero a los que hay que dar el beneficio de la duda.
José Luis, guarde sus energías para hacerse esa famosa casita de la que habla quiere construir en León. ¿No se percata que ya no engaña a nadie?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario