Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 9 de mayo de 2011

ESTÁ CLARO EL RESPONSABLE DE LOS MALES DEL PAÍS ES EL PP.

Por lo menos así lo “vende” Don José Luís Rodríguez Zapatero, que a lo mejor de arreglar “botas” y secar cecina en León, sabe algo, de lo que no tiene ni idea es de política y por supuesto él, junto con su “camarilla”, no son capaces de decir una verdad ni durmiendo, ni por equivocación. Al pobre Soneja, que era el ejemplo del mentiroso, lo han trasformado, en el ser más creíble de las Españas.
Junto con el don prodigioso de la mentira, que les califica como maestros, el defectillo que les encontramos a los socialistas modernos, los de la “hornada” de Pepiño, Caldera, Alonso, La Chacón, La Pajín y demás “compañeros”, es el tomarnos a los restantes habitantes del país, por “imbéciles”.
Ya se les dijo en infinidad de ocasiones que los españoles son todo, menos ”lerdos” . No se que les pasa a éstos señores que deben andar mal de la vista y peor del oído; de la vista, porque se ha escrito en todas las páginas del mundo mundial y en idiomas propios y extraños; y en lo del oído, porque lo tienen bastante duro y ha pesar del sonotone, tampoco escuchan. Deberán ser la urnas las que de repente hagan de Lázaro, Santa Lucía y el Santo al que le toque, lo del pabellón auditivo, en el que no caigo en éste momento.
Les aseguro que cuentan que ha veces las elecciones, obran milagros. Y sobre todo bajan los humos.

Un diario nacional, cuestionaba a mi paisano Pascual Sala y benignamente, titulaba: “Pascual Sala, bajo sospecha”.
Imagino que el Magistrado, Presidente de esa cosa, que los políticos tienen para “hacerse mayores”( de pequeños, levantábamos dos deditos, para identificar la necesidad) sobre las leyes y los tribunales, según su gusto del momento, habrá perdido el trasero para llamarle al director e invitarle a comer. La “bondad” merece un premio.
Sobre todo cuando Pascual Sala, difícilmente va ha poder levantar la cabeza y mirar a los ojos a cualquiera de los españoles con los que se tropiece a partir de ahora. El lugar es aleatorio.
¿Quizás al de las puñetas le haga ilusión pasar a la historia Como el juez que se cargo el Tribunal Constitucional?.........¿Quien sabe…?....¡Hay gente para todo!.
Lo del arreglito que no hay por donde cogerlo, tendría que necesariamente ir en contra de una de las dos posibilidades para “manejar”, a cual mas irrefutable, que se les presentaban: a) En contra de la ley de partidos, y decir que no servía; b) contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y las fiscalía y la abogacía del estado. Diciendo que mienten y que las conclusiones y pruebas presentadas de su trabajo no se ajusta a derecho.
El bochorno del 250 y la cara, como el cemento armado del máximo grosor.
Su Señoría, se librara muy mucho de solicitar ayuda de la policía, guardia civil, ¿Qué moral le respalda, si asegura en una sentencia que no los cree?; y de pedir un solo favor a los que eran sus compañeros en la judicatura, el cuerpo de fiscales y el de jueces y magistrados, especialmente a los del Tribunal Supremo, a los que ha dejado en evidencia, ante los habitantes de éste país. Nadie de esa “casa rosada”, con un mínimo de lucidez, no de dignidad que está totalmente perdida, puede hablarle a un colega de los otros tribunales, solo por decencia. Pero es que ni saludarles, para darles los buenos días.

Siento un curiosidad insana por saber ¿que será de esos seis personajes que forman parte del Tribunal Prostitucional (según el gracejo del pueblo llano de Madrid), a partir del día de las elecciones del año que viene , si como se asegura, cambia “la tortilla”. La piel de toro, les resultará pequeña para esconderse, porque por si se les ha olvidado, el amigo político, no existe, es el primero que toma “las de Villa Diego” y “si te he visto, no me acuerdo”.
Por el contrario la población activa y la de parados, que para entonces oficialmente estarán por encima de los 6 millones, si se quedan en el país y salen a la calle, se los encontraran en la cafetería, el parque y El Corte Ingles, etc. ¿Qué hacer ante ellos……..Como reaccionar, ante sus mirada de reproche o de “recochineo”……….Sin omitir la posibilidad de la palabra de reconvención e inclusive el insulto……….Son conscientes esas tristes personas………que solo sirven para “hacer la pelota al que manda” a cambio de un sillón?.
A todos ellos: políticos y jueces, les vuelvo a mencionar un film antiguo pero muy real: “Mas dura será la caída”. Espero tener la suficiente salud para verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario