Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 26 de mayo de 2011

EL PRESTIDIGITADOR

Tenemos fama, los latinos, de que se nos de bien, los juegos de manos. He tenido conocimiento de muchos y amistad con algunos. Son tipos fabulosos, no lo por lo que son capaces de hacer con las manos, sino también por lo que dicen.
La palabra que les define correctamente es esa, pero ellos, como artistas que son están más por lo de “ilusionistas”.
Prestidigitador, ilusionista e inclusive malabarista, por aquello que usan las manos, todo cabe en un arte, en el que como definió un mentalista : “no hagan caso a lo que han visto, todo es producto de su imaginación”. Recuerdo varios, pero solo quiero citar al señor de la chistera. A Tamarit, que durante tantos años, fue compañero en la tele y se dedicó hacer felices a los demás. Además de 10, para la asignatura del mérito, habría que convidarlo a cenar por su gracia, simpatía y llevarse de “calle “ a los más pequeños y hacer olvidar sus problemas a los “grandes”, por lo menos durante el tiempo del espectáculo.
Bien sin teatro, porque parangonando a los clásicos habría que decir que el mayor teatro es el mundo, nos tropezamos de pronto, con los más modernos creadores y destructores de ilusión, irremediablemente tengo que hablar de ellos, de los políticos.
Zapatero, decía ayer, a la salida de las Cortes que había hablado con Patxi López y lo habían dejado claro, no habría Congreso, si primarias.
Media hora mas tarde un consejero vasco rectificaba a su Secretario General y mantenía la postura del Congreso que apoyaba el POSOE de Euskadi.
Por favor señores sean ustedes , si no serios, por lo menos consecuentes: unos decían que si; otros decían que no, vamos como la Parrala de la copla, ¿a quien hacemos caso?. ¿Quien es más embustero Zapatero o López?. Es cierto que la credibilidad de ambos hace años que la mandaron con alguna de las sondas espaciales que se pasean por el universo, por lo tanto y concretamente a ese respecto no hay problema. Lo que Fastidia es la reiteración en la mentira; ¿no se dan cuenta que en personas de cierta edad, no queda bien?.
A los que nos encasquetaron el San Benito, el Santo fandanguero, de la “tercera edad” pasamos de ellos y su autodefensa, la de la “clase” es replicar: “son cosa de mayores”. Mayores hay desde los pobrecitos que están con Vejez senil y Alzheimer, y los que gracias al de arriba, tenemos un “coco” que ya lo quisiera más de uno de ellos para no ir haciendo “ridi” por el mundo.
El “envid”, es del químico. El del 33 y mano, tiene la jugada estudiada. Les he dicho varias veces que Pérez, está escaldado y no quiere saber nada de primarias, detrás de la tapadera de los barones y de la cortina del mago, está Rubalcaba. Por el PSOE, se pide una de escisión, clara habrá estado otras veces pero más que está imposible.
La jugarreta al pobre descabalgado de la cabecera del “cartel” es de las de subrayar.
Estoy con José Luís, que para seguir manteniendo el gobierno en lo que queda de legislatura, el Presidente debe ser el que mande –aunque sea de cara a la galería- en el partido en el poder. Solo, por prudencia y decencia política.
Los aspirantes sean de los “PATA negra” o provengan de otro lugar “poco” apropiado, tendrían que aguardar su turno y someterse a la jugada de las primarias, que dice Zapatero, es lo que “toca”.
El de la barbita rala, y el manejo jesuítico de las manos, no pierde ripio y de entrada ha movido ficha, involucrando a vascos y extremeños. Griñán, el pobre Pepe, a quien no le dan un berrinche por que son tres diarios y que tiene perdida Andalucía, se ha dado prisa para ir al rescate de ZP, para ello tiene tan cerquita a Chávez, que por lo menos con los del partido, si se habla..
Contaba, no recuerdo si ayer o anteayer, que éstos días son de una actividad frenética, la duda está en ¿si servirá para algo?.
En más de un ayuntamiento se están afilando los cuchillos, para celebrar “la noche de los cuchillos largos”, vengarse humanun est. No es cristiano, pero si de hombres y hasta los apóstoles, se escondieron como conejos, los días siguientes a la crucifixión, y todos eran Santos. Dando el “callo” se quedaron las Santas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario