Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 5 de mayo de 2011

YA HAY FINAL DEVALUADA DE CHAMPION

Manchester United- FC Barcelona.
Que pena que está final del día 28 en Londres, esté devaluada y se preste a más de un comentario agrio de los aficionados.
En los partidos de semifinales que han presenciado millones de espectadores de todo el mundo, se ha visto y comprobado que los protagonistas no han sido los equipos contendientes, si no los árbitros, una autentica lastima, pero así ha sido.
Otra cosa es ¿Por qué loha permitido la UEFA?.
Una de las dos semifinales, era en realidad la final, para un campeonato de elite como pretende ser la Champion. El enfrentamiento a cuatro partidos entre el Barsa y el Real, no ha podido ser más igualado. Lo cual deja en el aire la pregunta ¿jugando once contra once, cual habría sido el desenlace final?.
Son, por los datos facilitados por la propia FIFA, los dos mejores equipos del mundo. Y en sus encuentros, de cualquiera de los campeonatos que disputan sacan chispas. Pero terminados los minutos reglamentarios, se entra en otra dinámica y se olvida, por los protagonistas lo sucedido.
En ésta ocasión, las cosas son distintas, están tan cambiadas que hasta el propio seleccionador nacional, el Marqués de Del Bosque, ha tenido que intervenir y decir que si observa “mal rollo”, por parte de cualquier jugador, está dispuesto a dejarlo fuera de la convocatoria de la roja. Y todo por culpa del de “negro”.
Se vio claro que los árbitros jugaban como azulgranas, en el primero de los partidos en del Bernabeu, el alemán Stark, sentencio la eliminatorias y echó a los blancos de ella. Ese mismo partido lo dirige un colegiado español y lo meten, no en la nevera, en el congelador para toda su vida. Y que se sepa, el considerado peor colegiado del mundo, sigue como si tal cosa y que conste que no es la primera que hace.
Pero el segundo, ese es para mandarlo al polo, “pa los restos”.
El tal De Blecckere, ha dicho a los medios de comunicación de su país, que está muy satisfecho con su arbitraje. El tío además de malo y partidista descarado, es “un cara”, como le dijo Casillas, durante el encuentro.
Estaba Colina, de la comisión de árbitros de la FIFA y UEFA, en el palco. Si tienen un mínimo de decencia ese señor no debe volver a pitar.
Pero la cosa es que está el mal a nivel Federativo, porque el que dirigió el encuentro entre el Oporto y el Villareal, en contra de las normas de la UEFA, se fue a cenar con la gente del Oporto. Tampoco ha habido sanción.
Claro que lo sucedido da para mucho. Ya hay quien menciona que esa “ayudita”, o ese “simpatía” de los trencillas con los colores azulgrana, son el pago de la ayuda que le dio La Porta, anterior Presidente del Barcelona a Villar, para que saliese reelegido como Presidente de la Federación Española de Fútbol.
Será verdad o no, pero se presta a las especulaciones, ya que Ángel María, es precisamente en jefazo de los árbitros en la FIFA.
Lo cierto es, que lo ocurrido, hay quien lo señala como devolución de favor.
La anulación del gol de Higuain, clama al cielo; sin entrar en otros detalles. Ahora con cinco colegiados lo hacen peor que con tres.
Hoy en la prensa mundial, no se habla de otra cosa. Las páginas deportivas son para leerlas.
El Barcelona jugó muy bien, pero el Madrid, demostró su genio y que es un equipo competitivo, que fue a Barcelona dispuesto a dar la campanada, aunque como ya había dicho bien, su entrenador, la eliminatoria estaba resuelta por causas ajenas al juego.
Se trata de dos sistemas distintos de juego, pero en cuanto a efectividad tremendamente igualados.
El próximo partido en de la final del mítico Wembley, en el que se encontraran los catalanes con los ingleses, veremos porque los de negro, tal cual están planteadas las cosas ¿a favor de quien irán?.
Los del Barcelona, no deben confiarse, si tenemos presente el criterio, que están llevando, la ayudita puede ser para el Manchester United, sencillamente porque los británicos tienen más peso que nosotros en los estamentos federativos internacionales, sea la UEFA o la FIFA. Que no se confíen por la inercia anterior, porque se pueden llevar una desagradable sorpresa.
En cuanto al juego que piense en el Arsenal, a un solo partido cualquiera puede dar la campanada.
El Barcelona, no merece llegar a una final, cargado con el “San Benito” de las sospechas.
Los que apoyaban las declaraciones del entrenador del Madrid, tenían razón.
Una final “descafeinada” es como un jardín sin flores, falta algo, sabiendo de ante mano que ganará el que quiera el árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario